Deportes RCN

Egan Bernal no pudo viajar a Europa para competir antes del Giro de Italia

El colombiano tenía pensado competir en el Viejo Continente antes del Giro, pero prefirió quedarse por molestias físicas.

Egan Bernal

Egan Bernal / AFP

14 Abr 2021 10:26:40Por: SuperTrending

Egan Bernal, quien se prepara para competir en el Giro de Italia y tenía pensado viajar a Europa, durante la presente semana, para continuar allá con el entrenamiento previo a la gran competencia, decidió, en compañía de su equipo de trabajo, quedarse en el país y solo arribar al Viejo Continente en los días previos a la carrera.

Le puede interesar: Egan Bernal, el mejor ciclista colombiano en el último ranking de la UCI

Bernal, quien a inicios de año volvió a sentir molestias en su espalda, decidió junto al Team Ineos que lo más sensato era esperar unos días y viajar hacia Europa, sin mayor desgaste, a pocos días del Giro, que se disputará entre el 8 de mayo y el domingo 30 del mismo mes, buscando una participación destacada.

Vale la pena recordar que la última competencia oficial de la que hizo parte Egan Bernal fue la Tirreno Adriático, en la que ocupó la cuarta casilla, mientras que el título quedó en manos del esloveno Tadej Pogacar. En ese sentido, el objetivo para la próxima semana era participar en el Tour de los Alpes, algo que tuvo que ser cancelado.

Lea también: El Tour de Francia 2023 regresará al País Vasco, casi 30 años después

A inicios de año, Bernal ya había asegurado que aún sentía molestias en su espalda y que las mismas permanecían pese a los diferentes tratamientos, y aunque también afirmó que había días en los que no sentía nada, dejó en claro que era una situación con la que tenía que convivir constantemente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies