Deportes RCN

Egan Bernal, a una victoria de igualar histórico récord de Nairo Quintana

Egan completó su séptima etapa como líder del Giro de Italia y está muy cerca de igualar la marca que tuvo Nairo en dos ediciones de la competencia.

24 May 2021 10:13:40Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal se acerca a la marca histórica de Nairo / AFP

La actuación de Egan Bernal en el Giro de Italia ha sido descomunal y, con la de este lunes, completó 7 etapas vestido de rosa en una de las carreras con más historia en el mundo del ciclismo. Sin embargo, el de Zipaquirá no es, todavía, el colombiano con mayor número de etapas vestido de rosa, una privilegio que todavía tiene Nairo Quintana.

Le puede interesar: Giro de Italia 2021: Egan Bernal sigue intratable, así quedó la clasificación tras la etapa 16

Nairo, quien en 2014 se llevó el título de la competencia, suma un total de 7 etapas a lo largo de su carrera, vistiendo la 'Maglia Rosa'. Estas etapas las alcanzó en dos ediciones, en la 2014, cuando se coronó campeón y tuvo el privilegio de vestir este color entre las etapas 17 y 21, y en 2017, cuando estuvo vestido de rosa por dos etapas y no pudo ser campeón después de la contrarreloj invididual.

Lea también: Implacable: el último kilómetro de la victoria de Egan Bernal en la etapa 16 del Giro de Italia

Por eso, a la espera de lo que suceda el próximo miércoles, después de la segunda jornada de descanso en el Giro de Italia 2021, Egan podría convertirse en el pedalista del país que más haya vestido la 'Maglia Rosa' en la historia de la competencia, algo que lograría en una sola edición, en la que le ha bastado su gran actuación para llevarse todos los méritos.

No se pierda ninguna noticia del Giro de Italia 2021.

Con la del miércoles 26 de mayo, Egan llegará a un total de 8 etapas vestido de rosa y, si las cosas siguen como hasta ahora, seguramente que fijará una nueva marca histórica, pues el colombiano se perfila como campeón y lo haría, sin soltar el liderato, desde la etapa 9 de la competencia, algo que muy pocos han conseguido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies