Deportes RCN

Egan Bernal: “Me da igual ser quinto o décimo, si tengo piernas voy a atacar”

El ciclista colombiano avisó de una vez el resto del pelotón de favoritos previo a las dos etapas más duras de la Vuelta a España.

31 Ago 2021 12:25:46Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal en la Vuelta a España. / AFP

Egan Bernal no se guardó nada antes de la etapa de este miércoles en los Lagos de Covadonga y la del jueves en el inédito Picu d'El Gamoniteiru; las más duras de esta Vuelta a España 2021.

"Me gustaría poder atacar a Roglic, no tengo nada que perder y me da igual hacer quinto que décimo en la general, pero para eso hay que tener piernas", anticipó.

Mira acá: Miguel Ángel López avisó: “No queda otra que intentarlo y morir con las botas puestas”

Sin embargo, el pedalista del Ineos aseveró que “no es tan fácil decir que atacaré y hacerlo, pero creo que cuando tengo piernas me gusta hacerlo y mover la carrera”.

De hecho, Bernal recordó: “Lo hice cuando gané el Tour de Francia y a 45 kilómetros de meta y volví a hacerlo ahora en el Giro de Italia siendo líder, vamos a ver”.

Lee también: Egan sigue líder de los jóvenes: clasificación general tras la etapa 16

"Tenemos un equipo muy fuerte. (Adam) Yates también está muy bien, le veo muy fuerte, el problema es que hemos perdido dos corredores, y tanto Pavel (Sivakov) como Dylan (Van Baarle) y (Salvatore) Puccio están haciendo un muy buen trabajo para llevarnos a tope, pero no sé si estarán mañana a su mejor nivel. Vamos a intentarlo, pero primero hay que tener piernas", señaló.

Al final, tuvo unas palabras para su compatriota Miguel Ángel López. “A ‘Supermán’ lo veo muy bien, ojalá pueda estar en el podio. Yo simplemente voy a esperar y ya está. Vamos a cómo amanezco.

Mira acá: Dominio absoluto: Fabio Jakobsen ganó el sprint y la etapa 16 de la Vuelta a España 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies