Deportes RCN

¡Gracias, campeón! Egan Bernal fue homenajeado en una catedral de Sal vestida de 'rosa'

El ciclista colombiano fue homenajeado en su tierra natal.

19 Jun 2021 12:54:58Por: SuperTrending
Egan Bernal, homenaje catedral de Sal

Egan Bernal, homenaje catedral de Sal en Zipaquirá: Giro de Italia / Foto: AFP

El campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, llegó a casa tras su consagración y como se lo merecía, fue homenajeado en una catedral de Sal que se vistió de 'rosa' para recibir al ciclista colombiano. 

Te puede interesar: Egan Bernal volvió al país, fue recibido con honores y homenajeado en el aeropuerto

Ante su gente en Zipaquirá, el 'Joven Maravilla' entregó a los colombianos la 'maglia rosa' lograda en Italia y su segunda Gran Vuelta lograda en dos años. 

Emocionando y agradecido por las personas que se hicieron presente para homenajearlo, Egan Bernal de nuevo reiteró que su triunfo es para toda Colombia y además aspiró a seguir "pedaleando juntos" para poder darle más alegrías al país. 

Acompañado por sus padres, novia y amigos, el colombiano habló sobre la travesía que fue ganar el Giro de Italia y además aprovechó para agradecer el trabajo de su compatriota Daniel Martínez, de quien aseguró que su triunfo en parte es por su compañero. 

Por su lado, Daniel Martínez se excusó por no poder asistir a su ceremonia, pero envió un mensaje al campeón, a quien de nuevo reiteró sus felicitaciones. 

Atendiendo a todos los medios presentes y además agradecido por el homenaje, Egan Bernal resaltó su amor por Colombia: "Los quiero mucho". 

También lee: En fotos: Egan Bernal y su encuentro con el papa Francisco

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies