Deportes RCN

Egan prende las alarmas sobre el Giro: “Es inútil hacer falsas promesas”

El ciclista colombiano analizó sus posibilidades en la carrera que comienza este sábado.

05 May 2021 08:33:34Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal / AFP

Colombia deposita las esperanzas del título del Giro de Italia en el ciclista Egan Bernal, quien estará al comando del poderoso equipo Ineos en su incursión por conquistar la segunda grande de su carrera deportiva, luego de conquistar el Tour de Francia del 2019.

Le puede interesar: Entrevista exclusiva con Naomi Osaka: “Los deportistas debemos comprometernos con la sociedad”.

“Estoy emocionado de empezar a correr. Es mi primer Giro y estoy súper emocionado. Me gusta la ruta, es completa y equilibrada entre las pruebas contrarreloj y las etapas de montaña, será una carrera dura”, dijo Egan en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, el colombiano reconoció el hecho de aún no sentirse totalmente recuperado de sus dolores de espalda, por lo que ni él mismo se compromete a estar en la pelea, porque no sabe cómo puedan evolucionar sus dolores.

También lea: Enorme gesto: el francés Romain Grosjean volverá a subirse a un F1 gracias a Mercedes.

“Todo dependerá de cómo responda mi espalda. Si todo va bien, me centraré en la clasificación general y la lucha por la ‘Maglia Rosa’ en Milán. Veremos día a día porque hace dos meses que no corro. Es inútil hacer falsas promesas”, añadió.

Finalmente dijo:  “Creo que mi situación de la espalda está mejorando. Después de la Tirreno-Adriático pude entrenar bien en altura en Colombia e hice un buen bloque de trabajo. En los últimos días he estado trabajando en mi intensidad y espero estar en buena forma desde el comienzo del Giro”.

Además: La prensa encumbra a Guardiola y duda sobre el proyecto del PSG.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies