Deportes RCN

Egan Bernal: “Contento por ‘Supermán’, sacó la cara por Colombia en la Vuelta a España”

El pedalista del Ineos se mostró muy sincero de cara a todo lo que vivió durante la etapa reina de la competición española. “Pensé que no llegaba”, sostuvo.

02 Sep 2021 11:57:47Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal en la Vuelta a España. / AFP

Egan Bernal se robó los aplausos y los corazones de todos los aficionados de la Vuelta a España 2021. En dos días seguidos (miércoles y jueves) atacó, movió la carrera y literalmente dejó hasta la última gota de sudor en las etapas más difíciles de la competición.

“Fue una etapa una chimba para ver, la verdad hoy todos estábamos reventados. No sé cómo hice para llegar con el grupo. Pero al final nos fue bien, ganó Miguel Ángel López y estoy contento por él. Sacó aquí la cara por los colombianos”, dijo el del Ineos tras el triunfo de ‘Supermán’.

Mira acá: ‘Supermán’ López: “No solo es criticar, dimos un golpe y significa mucho para Colombia”

Y es que Bernal no ocultó ningún sentimiento con respecto a su participación en la Vuelta a España. “Uno es masoquista, estaba que me quedaba en la primera caída, sufrí cada kilómetro. Estaba al límite. Hoy era la última subida larga y no quería quedarme con la duda de no atacar, tenía que internarlo para irme a casa tranquilo de que di todo lo que tenía”.

“Fue una subida muy dura, es difícil cuando se va a ese ritmo poder atacar, es casi imposible. Físicamente no da. Intenté mover la carrera, pero bueno, yo creo que algo hicimos y fue algo divertido”, sostuvo.

Lee también: Con el 'vuelo' de 'Superman' López, Colombia llegó a 22 triunfo de etapa en La Vuelta a España

Al final, sus palabras fueron de reflexión ya con el trabajo casi hecho en su primera Vuelta a España, a falta de dos pruebas en las que no son para escaladores y con la clasificación general prácticamente resuelta.

“Por ahí dicen que el comentario esta lleno de valientes. Al menos me he divertido acá y me voy a llevar un bonito recuerdo. Tal vez no es mi mejor gran vuelta, pero sí es en la que más he aprendido. Me lo he gozado”, concluyó.  

Mira acá: 'Supermán' movió La Vuelta con su victoria: así quedó la clasificación general

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies