Deportes RCN

Egan Bernal entró en “modo supervivencia” en la Vuelta a España

El ciclista colombiano habló de cara a las dos etapas que quedan en la competición y dejó un claro mensaje con respecto a sus aspiraciones de podio.

03 Sep 2021 12:07:04Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal en la Vuelta a España. / @INEOSGrenadiers

Egan Bernal ha sido el hombre encargado en dar espectáculo en la Vuelta a España 2021. A falta de dos etapas para que finalice la competición, el colombiano habló de cara a sus posibilidades de podio.

"Si tuviera piernas atacaría, pero creo que estoy en modo de sobrevivir. Las opciones de podio ni las he pensado, está muy complicado, no creo", señaló el pedalista del Ineos que es quinto en la general a más de 4 minutos del líder Primoz Roglic.

Mira acá: Magnus Cort se impuso en el sprint y logró la victoria en la etapa 19 de la Vuelta a España

Sobre la jornada de este viernes, Bernal resaltó la dureza en una etapa que se disputó a 43,3 kms/hora en un recorrido con pocos metros llanos.

"Fue una etapa muy dura. Sentí que iba subiendo todo el día. La última parte fue más rápida, ya con mucho desgaste acumulado. Todos en el pelotón íbamos apurados por la alta velocidad", aseveró.

Lee también: 'Roglic' se acerca al título de La Vuelta: así marcha la clasificación general tras la etapa 19

Al final, palpitando la fracción de este sábado, a la que calificó con un perfil de “clásica”, con sus cinco puertos de montaña, el colombiano aseguró que ya entró en “modo sobrevivir”.

"Mañana a guardar fuerzas para la crono o a atacar, pero ante todo a sobrevivir. El día que ataqué a 60 km de meta con Roglic me pasó factura ayer, creo que se vio, y hoy aún más, no fue un día fácil aunque fuera una etapa para el sprint, fueron casi 100 km subiendo", concluyó.

Mira acá: Sergio Luis Henao abandonó la Vuelta a España tras su caída en la etapa 17

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies