Deportes RCN

Este es el dinero que gana Egan por victoria de etapa y si conquista el Giro

El colombiano logró su segunda victoria de etapa y se sigue consolidando en lo alto de la general.

24 May 2021 16:25:13Por: SuperTrending
Egan Bernal en Giro de Italia 2021

Egan Bernal en Giro de Italia 2021: premios dinero por etapa y título / Foto: @giroditalia

El colombiano Egan Bernal (Ineos), líder del Giro de Italia, se ilustró al ganar en solitario la 16ª etapa, este lunes en Cortina d'Ampezzo, en una jornada a la que la organización tuvo que recortar dos puertos debido al frío y la lluvia.

Mira acá: Implacable: el último kilómetro de la victoria de Egan Bernal en la etapa 16 del Giro de Italia

En Los Dolomitas, Bernal, que se quitó el chubasquero y descubrió su 'maglia rosa' antes de entrar en meta, aventajó en una treintena de segundos al francés Romain Bardet y al italiano Damiano Caruso.

En la general el vencedor del Tour de Francia en 2019 ve reforzado su liderato y tiene ahora 2 minutos y 24 segundos de ventaja sobre Caruso, y 3:40 con el británico Hugh Carthy, en la víspera de la segunda jornada de descanso, a seis días del final de la prueba en Milán.

Lee también: Triunfazo de Egan para alejar a sus rivales e ir acariciando el título del Giro

Además, el colombiano sumó su segunda victoria de etapa en esta edición, logrando una nueva satisfacción tanto deportiva, como económica, debido a que por etapa, el Giro de Italia entrega una suma de 11.010 euros al ganador.

Por esa razón, el colombiano en la etapa 16 ha ganado una suma de 50.634.903 millones de pesos colombianos (1 euro equivale a 4.598 pesos colombianos).

Sin embargo, ese no es el único beneficio económico que recibe Egan Bernal, debido a que diariamente la organización entrega 2000 euros (9.197.984 pesos colombianos) por portar la ‘maglia rosa’.

A pocos días de lograr el tan anhelado título del Giro, el colombiano de lograr dicho objetivo, podría desembolsarse una suma de 115.668 euros (531.956.226 pesos colombianos) por alzar el trofeo de la primera Gran Vuelta de la temporada.

Por último, cabe aclarar que todo ese dinero logrado por Egan Bernal va a su equipo (Ineos), el cual se encarga de repartirlo a todas las personas que hacen parte de este: técnicos, auxiliares, staff y además los otros corredores.

Lee también: Egan Bernal y su noviazgo con Mafe Gutiérrez: ¡un amor sobre ruedas!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies