Deportes RCN

La emotiva narración del triunfo de Egan Bernal en la etapa reina del Giro de Italia 2021

Rodrigo 'Rocky 1' Vásquez fue el encargado de darle voz a uno de los momentos históricos del ciclismo colombiano.

24 May 2021 12:05:12Por: SuperTrending

Así fue el emotivo relato de Rodrigo Vásquez para Antena 2, una de las grandes voces del relato colombiano y más aún en las líndes del ciclismo. Rocky 1 fue el encargado de adornar la victoria de Egan Bernal en la etapa reina del Giro de Italia 2021, donde es el líder actual.

Te puede interesar: Egan Bernal, a una victoria de igualar histórico récord de Nairo Quintana

El colombiano Egan Bernal (Ineos), líder del Giro de Italia, se ilustró al ganar en solitario la 16ª etapa, este lunes en Cortina d'Ampezzo, en una jornada a la que la organización tuvo que recortar dos puertos debido al frío y la lluvia.

Le puede interesar: Giro de Italia 2021: Egan Bernal sigue intratable, así quedó la clasificación tras la etapa 16

El momento del ciclista colombiano fue uno de los más destacados en la historia del ciclismo colombiano. Ningún otro compatriota había podido llegar a este ritmo de competencia en el Giro de Italia; ni siquiera Nairo Quintana cuando fue campeón del certamen en el año 2014.

En Los Dolomitas, Egan Bernal que se quitó el chubasquero y descubrió su 'maglia rosa' antes de entrar en meta, aventajó en una treintena de segundos al francés Romain Bardet y al italiano Damiano Caruso.

Egan se prepara para la etapa 17 entre Canazaei y Sega Di Ala en un recorrido de 193 kilómetros con montaña y un desnivel de 3400 metros.

Lea también: Implacable: el último kilómetro de la victoria de Egan Bernal en la etapa 16 del Giro de Italia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies