Deportes RCN

Egan Bernal, el mejor ciclista colombiano en el último ranking de la UCI

Sin embargo, no hay ningún ‘escarabajos’ en los primeros 25 lugares. El escalafón es liderado por Primoz Roglic.

Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano de INEOS. / AFP

13 Abr 2021 12:04:41Por: SuperTrending

En las últimas horas, la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer su más reciente ranking, en el que Egan Bernal, ubicado en la casilla 16 en la clasificación individual, es el mejor colombiano.

El pedalista del INEOS, que este año logró un histórico tercer puesto en la Strade Bianche y terminó cuarto en la Tirreno-Adriático, ha sumado hasta el momento de la temporada 1037 puntos.

Mira acá: Egan Bernal tras la Strade Bianche: "Un podio que me llena de orgullo"

Para encontrar a otro colombiano en el escalafón hay que bajar hasta el puesto 53, en donde se ubica Miguel Ángel López (Movistar), con 780 puntos; un puesto abajo está Daniel Felipe Martínez con 770 unidades.

Mientras que el colombiano que más puestos ha subido, 13, es Esteban Chaves; quien con 532 puntos está en la posición 72. Nairo Quintana y Rigoberto Urán, se ubican en la casilla 95 y 117, respectivamente.

En lo más alto del ranking está Primoz Roglic, quien viene de consagrarse en la Vuelta al País Vasco y esto le ha permitido consolidarse tanto en la clasificación individual como en la clasificación en carreras por etapas.

Lee también: Así quedaron los colombianos en la Vuelta al País Vasco 2021

El ciclista esloveno ha sumado cerca de 500 puntos en la ronda vasca, lidera la clasificación individual con 5.016 puntos. Tadej Pogacar es segundo con 3.823 puntos, y Wout Van Aert es tercero con 3.161 puntos.

Ya en el escalafón de carreras de un día, Wout Van Aert sigue por delante de Mathieu Van der Poel. El belga tiene un total de 2.131 puntos, s70 más que el neerlandés. El tercer lo ocupa lo ocupa Julian Alaphilippe con 1.388 puntos.

Mira acá: El Tour de Francia 2023 regresará al País Vasco, casi 30 años después

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies