Deportes RCN

Egan Bernal y lo que va de La Vuelta 2021: Roglic, Daniel Martínez y posibilidad de ganarla

El ciclista colombiano habló sobre su rendimiento en lo que va en la última Gran Vuelta de la temporada.

23 Ago 2021 09:29:58Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal, Vuelta a España: Roglic y Daniel Martínez / Foto: AFP

El colombiano Egan Bernal cedió tiempo el domingo ante el esloveno Primoz Roglic y quedo cerca de una diferencia de dos minutos en la Vuelta a España 2021.

Lee también: Egan Bernal se quedó en el final de la etapa 9 y perdió tiempo en la general de la Vuelta a España

Este lunes, en el primer día de descanso, el campeón del Giro de Italia compareció ante los medios de comunicación.  

"Tengo confianza porque sé que no he hecho una mala presentación. Puedo ir a mi propio ritmo e igual llegaré a la línea de meta. Tal vez no gane una etapa o la carrera, pero puedo pelear en los puestos de arriba. Si corro inteligentemente y hago lo que se hacer, subiré en la clasificación general"

Con la confianza plena en hacer una buena actuación, Bernal se refirió a lo que resta de La Vuelta.

"Estamos en una carrera que es muy dura y todo puede pasar. Tenemos que dar lo mejor posible para alcanzar un buen resultado. En este punto de la temporada lo mejor sería dar lo mejor de sí"

En otros temas, el colombiano se refirió a la ausencia de su compatriota Daniel Martínez.

"Tengo muy buena relación con todos los compañeros. Tengo un muy buen feeling con Adam Yates, que estamos compartiendo el liderato. Tenemos una muy buena relación y con cada uno de los corredores. Nos hace falta Dani, pero tenemos muy buenos compañeros"

Mira acá: Miguel Ángel López subió y Egan Bernal cedió tiempo: clasificación general Vuelta a España

Sin embargo, el colombiano se mostró confiado, pasando página del tiempo perdido el domingo.

"No creo que uno pueda llegar en no tan buen nivel a una Gran Vuelta y que después vaya a mejorar. Puede ser todo lo contrario. Estamos hablando de una Vuelta a España. Eso hay que tenerlo claro, no siempre se puede mejorar. En mi caso siento que algo de ritmo voy cogiendo. Estoy tomando confianza. Ayer, dejando de lado el tiempo perdido, hice una muy buena subida con respecto a mis datos. Eso me da confianza de cara a las siguientes etapas. Siempre hay que ir con algo de precaución porque no sabemos cómo va a reaccionar el cuerpo en lo que sigue de la carrera"

Sobre el favorito, el esloveno Primoz Roglic, el colombiano habló sobre si el ciclista del Jumbo Visma cuenta con algún punto débil.

"Creo que antes de atacar hay que tener buenas piernas. Hasta el momento no las he tenido. No he estado al nivel que se necesita para atacar. Por el momento no ha mostrado ningún punto débil. Es un corredor muy fuerte, campeón olímpico, ha ganado dos vueltas a España y es de los mejores del mundo. Tenemos que esperar si tenemos nuestra oportunidad"

Por último, Egan Bernal se mostró tranquilo para lo que viene de la Vuelta a España.

"Estoy tranquilo por como estoy andando. Me quedé tranquilo con la subida que hice. No estuvo mal. Hay que esperar. La Vuelta es muy dura y larga. Hay que ir día por día. Lo único que me deja es tranquilidad, pero esto es ciclismo y cualquier cosa puede pasar. Puedo tener un mal día y reventarme. Ahora estoy cerca de los primeros puestos en la general y voy a intentar hacer lo mejor posible"

Mira acá: Juan Sebastián Molano sufrió una caída que lo obligó a abandonar la Vuelta a España

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies