Deportes RCN

Egan Bernal: “Da tristeza todo lo que está pasando en Colombia”

El pedalista el Ineos se prepara mentalmente para el Giro de Italia, pero no se olvida de lo que está aconteciendo en el país.

06 May 2021 18:16:44Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal. / AFP

Egan Bernal está con la cabeza en el Giro de Italia, que comienza este sábado, pero su corazón está en Colombia y por eso no deja pasar la oportunidad de manifestarse cada vez que puede sobre la actual coyuntural social del país.

“Da tristeza todo lo que está pasando en Colombia. Como lo dije ya en mis redes sociales, me gustaría estar allá junto a mi familia, que de hecho no ha podido llegar a sus casas porque los paros que ha habido. A todos nos afecta, yo creo que el Gobierno tiene una responsabilidad muy grande”, le aseguró a la prensa este jueves.

Mira acá: Simon Yates fue claro sobre Egan Bernal: cree que le puede pelear el título

El pedalista del Ineos ya se había manifestado en días anteriores, como gran parte de las personalidades del deporte colombiano, con respecto a los hechos que han sucedido en nuestro país.  

“No se trata de echar la culpa al presidente, si no de buscar una solución para todas esas personas que se están viendo afectadas. Pero el llamado para las personas es que estén en paz, que salgan en forma pacífica. Tengo fe de que se van a tomar las decisiones correctas”, finalizó Egan Bernal.

Lee también: “Egan Bernal es el mejor escalador del mundo”: Romain Bardet.

Esta será la primera vez que el pedalista de 24 años participe del Giro de Italia, después de haber afirmado también de aún no sentirse totalmente recuperado de sus dolores de espalda.

Egan Bernal estará al comando del poderoso equipo Ineos en su incursión por conquistar la segunda grande de su carrera deportiva, luego de ganar el Tour de Francia del 2019.

Mira acá:  Egan, Yates, Evenepoel y los candidatos a ganar el Giro de Italia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies