Deportes RCN

¡Inmenso, Egan Bernal! Campeón del Giro de Italia 2021

El ciclista colombiano logró su segunda victoria en una de las tres grandes del ciclismo mundial, tras el Tour de Francia de 2019.

30 May 2021 09:38:11Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal, campeón del Giro. / AFP

Egan Bernal es el campeón del Giro de Italia 2021. Increíble victoria del ciclista colombiano que ratificó ser uno de los mejores del mundo y a sus 24 años demostró de principio a fin que fue el mejor y más inteligente de la primera gran vuelta de la temporada.

Te puede interesar: Por un paro de médicos, Egan Bernal no nació en Zipaquirá sino en Bogotá

Este domingo, en la contrarreloj individual consiguió un tiempo de 35 minutos con 41 segundos, resultado que le permitió seguir comandando la clasificación general y así lograr su segunda victoria en una de las tres grandes del ciclismo mundial, tras quedarse con el Tour de Francia de 2019.

Mira acá: Egan Bernal a sus 24 años es el nuevo rey del Giro de Italia

A la última etapa del Giro, Egan llegó con una buena ventaja en la clasificación general sobre sus dos inmediatos perseguidores. Colchón que le sirvió para realizar la prueba contra el reloj de manera tranquila y sin sobresaltos.

Te puede interesar: Egan Bernal: "Volví al juego después de dos años sin estar en forma, es especial"

Al final, por eso su gran tiempo le bastó para sostener la camiseta rosada en este circuito de 30 kilómetros en Milán y llegar con los brazos en alto a final de meta. A Caruso y a Thomas no les alcanzó pese a que ambos lograron descontarle en las últimas dos etapas.

Lee tambiénMucha expectativa: la familia de Egan Bernal se reúne para ver el título del Giro de Italia 2021

El más inteligente de todos

La filosofía de Egan Bernal fue la de hacer el desgaste y sacar ventaja en las dos primeras semanas, para llegar a los últimos días con ventaja y así poder regular. Por eso de dio el lujo de ceder tiempo, de minimizar las pérdidas y de llegar a la última etapa con una diferencia de 1:59 minutos sobre el segundo en la general.

Con sus magnificas victorias en la etapa 9 y 16 del Giro, justamente las dos primeras de su carrera en una de las tres grandes, el pedalista colombiano dio un golpe de autoridad.

Y es que no solo fueron estos dos triunfos, el nacido en Zipaquirá corrió como nadie en las dos primeras semanas. Luchó en cada sprint intermedio que otorgara segundos, atacó, movió el pelotón y usó a sus compañeros del Ineos hasta que no pudieron dar más.

Mira acá: Los accidentes que han marcado la contrarreloj final del Giro

El otro ganador del Giro

Daniel Felipe Martínez se merece un capitulo aparte. Empezó la competición de menos a más, pero apareció cuando Egan Bernal más lo necesitaba. Su recompensa, ser el mejor colombiano este domingo en la contrarreloj y por eso logró escalar en la general y terminar en la quinta casilla.

Te puede interesar: El Giro de Italia de Egan Bernal, en imágenes

En su primer año con Ineos, demostró que está a la altura del mejor equipo del mundo. Fue el gregario de lujo de su compatriota, su actuación y sacrificio enamoró al país y permitió que Colombia pudiera lograr su segundo Giro de Italia, tras el conseguido por Nairo Quintana en 2014.

Martínez no solo retó a Egan, con una imagen y frase memorable, cuando más lo necesitaba; el nacido en Soacha dejó todo en la carretera y no en vano su posición en la general, para ser el segundo mejor colombiano de la competición. Para aplaudir de pie.

Lee también: Fernando Gaviria se rinde a Egan Bernal: "Es el puto amo del ciclismo colombiano"

¿Cómo le fue al resto de colombianos en la contrarreloj?

El primero en salir fue Juan Sebastián Molano, quien al final consiguió un tiempo 36 minutos y 22 segundos. Lo siguió su compañero de escuadra Fernando Gaviria. El antioqueño llegó 28 segundos después (36'50").

Lea también: ¿Qué tan cerca está Egan Bernal de ganar las tres grandes vueltas de ciclismo?

Por su parte, Harold Tejada consiguió un tiempo de 36 minutos y 13 segundos; mientras que Einer Rubio arribó a meta con 40 minutos y 8 segundos.

Con un tiempo de 35 minutos y 9 segundos, Dani Martínez le hizo honor a esa camiseta con la bandera de Colombia, que indica que es el mejor contrarelojero del país, y le sirvió para ser cuarto de la etapa. 

Mira acá: Egan Bernal, el camino a la cima del ciclismo mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies