Deportes RCN

Egan no se mete cuentos: dio la renta con la que debe llegar a la crono

El ciclista colombiano analizó el futuro de la carrera en la que es el líder de la competición.

18 May 2021 08:32:21Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano. /AFP

Egan Bernal está viviendo un sueño. Terminó la primera semana del Giro de Italia vestido con la maglia rosa, que lo acredita como el líder de la competición. Su buen estado de forma y capacidades las está confirmando y por ahora es el rival a vencer.

Le puede interesar: ¿Santa Fe está obligado a ganar?: Harold Rivera y la situación de River Plate.

Sin embargo, el corredor de Zipaquirá sabe que todavía no se ha ganado nada y que falta la parte más dura del Giro está por venir, incluida una contrarreloj individual a la que Egan debe llegar con una buena renta.

"Llega la parte más dura de la carrera y tendré que estar a buen nivel si quiero ganar el Giro. Ante la crono final, llegar con menos de un minuto de anticipación será un poco apretado, creo que para estar un poco más tranquilo sería necesario tener una ventaja de 1:30 minutos, sobre todo si el rival es un corredor de la talla de Remco Evenepoel", comentó Egan en rueda de prensa este martes en el día de descanso.

También lea: ¿Trueque entre colombianos?: Camilo Vargas, deseo de dos grandes de México.

Además, Bernal afirmó que se encuentra en un buen estado de forma, pero lo mejor es ir etapa tras etapa, buscando que cada día se haga un buen proceso de recuperación.

"No sé si estoy en mi mejor momento. Espero estar fuerte en la última semana y también espero recuperarme bien después de cada etapa. Muchas cosas van a depender de la recuperación, y creo que si me recupero bien, estaré en buena forma para la última parte del Giro", añadió.

Cuestionado sobre la presión de vestir la camiseta de líder dese tan temprano en la carrera comentó: "Queda mucho Giro, habrá días clave para intentar atacar y hacerlo lo mejor posible, no se puede tampoco atacar todos los días, hay que llegar al final con margen. Ahora toca correr con tranquilidad".

Además: 10 disponibles, 2 lesionados y sin arquero: el 'equipo' de River Plate para enfrentar a Santa Fe.

Por otro lado, Egan no descartó a ningún rival en la lucha por el título del Giro, pese a que algunos ya han perdido tiempo importante. El colombiano sabe que esta carrera puede cambiar drásticamente de una semana a otra.

"Yates lo puede hacer bien, hay que tenerlo en cuenta. Hay corredores que ya han perdido 2 minutos, pero que pueden ganar. Este Giro no se ganará por segundos, hay que estar atentos a un grupo de corredores amplio, aun no ha llegado la montaña y muchos estarán en la disputa de la carrera".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies