Deportes RCN

Edwin Cardona y su continuidad en Boca: representante del jugador aclaró rumores

El representante del futbolista se refirió a su continuidad en Argentina.

14 Sep 2021 15:35:42Por: SuperTrending
Edwin Cardona y continuidad de Boca Juniors

Edwin Cardona y continuidad de Boca Juniors: Lucas Jaramillo respondió / Foto: AFP

El presente de los colombianos de Boca Juniors hace meses no es positivo y algunos medios argentinos ya aseguran que van de salida, debido a que en el club aseguran su poco compromiso.

Lee también: "La intención de Boca es salir de Cardona, Villa y Fabra"

Por esa razón, el representante de uno de colombianos, en una entrevista a TyC Sports, se mostró sorprendido por la ausencia del futbolista en el último encuentro de Boca Juniors.

"Creo que no hay que especular. No sabemos la razón por la que no fue ni al banco. Edwin viene de una lesión, pero ya está apto físicamente, 100% listo para jugar. Pero más allá de eso o de lo que uno crea, en el equipo hay tiempos, y yo no quiero especular aún. Puede ser normal que aún no esté en el banco"

Lucas Jaramillo, representante de Edwin Cardona, aseguró que el futbolista está 100% para jugar y además, sobre el incidente después de la Copa América, respondió lo siguiente:

"Yo pienso que eso ya pasó, que es del pasado. Quiero pensar que hoy no hay nadie molesto con eso. Hoy, Edwin está entrenando a la par. Desafortunadamente cuando volvió, vino el desgarro. Pero yo no quiero especular ni nada, quiero creer que todo es normal dentro del ámbito deportivo"

Sobre la continuidad del jugador y sobre si Boca hará uso de la opción de compra, Jaramillo destacó que lo más importante es que Cardona juegue.

Mira acáReconocido periodista argentino, destrozó a Sebastián Villa: “¿Quién es?”

"Nadie nos ha dicho que no la van a usar. De hecho hemos tenido conversaciones. Aquí lo importante es que Edwin pueda volver a tener la oportunidad de jugar y mostrar que el valor que está estipulado en la opción de compra como en su salario futuro es merecido como para que Boca se anime a ejercerlo".

Sin embargo, sobre la posibilidad de un nuevo préstamo, Jaramillo explicó que sería complicado.

"Edwin lo que más quiere es jugar. Se siente a gusto en Boca. Han habido momentos muy buenos y muy difíciles, pero le gusta Boca, el ambiente competitivo. Y él quisiera quedarse. Pero todo tiene un precio que hay que respetar. Si es por Edwin, seguir, fantástico. Si las cosas cambian, por supuesto, si empieza a jugar más seguido. Creo que nuevo préstamo sería muy complicado. Que la opción de compra se puede negociar, sí. Pero el préstamo es muy difícil que los propietarios quieran negociarlo"

Por último, sobre la relación actual de Edwin Cardona con Juan Román Riquelme, Lucas Jaramillo aseguró:

“No sé si ha vuelto a hablar con él. Yo oí lo que dijo Román, me pareció normal. Después dijo que lo entendía, que la familia va primero. Yo no creo que le haya jugado en contra. Creo que tienen un cariño especial. Se identifican en la manera de ser, de expresar el fútbol en la cancha y en la vida. Y yo creo que eso sigue siendo así"

Lee también: “Sebastián Villa va a pagar las consecuencias de haberse portado mal con Boca”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies