Deportes RCN

Palabra autorizada: Edwin Cardona recibió espaldarazo de un especialista en ‘Panenkas’

El futbolista colombiano ha sido fuerte criticado lo sucedido en Boca-River.

18 May 2021 11:09:48Por: SuperTrending
Edwin Cardona: Sebastián Abreu

Edwin Cardona: Sebastián Abreu y su espaldarazo tras penal Boca-River / Foto: AFP

El futbolista Edwin Cardona sigue recibiendo críticas por su penal cobrado contra River Plate en los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina con Boca Juniors.

Lee también: Edwin Cardona le dio la cara a sus compañeros de Boca: ¿qué dijo?

Sin embargo, lejos de la crítica, el colombiano recibió un espaldarazo por parte de un especialista en penaltis de ‘Panenka’, como lo es el uruguayo Sebastián Abreu.

"Para ejecutar penales de manera diferente, por el contexto, Boca-River en una definición por penales es 'el' partido. El marco es el que a veces uno interpreta que el arquero analiza otras cosas. Hubo virtud del arquero por tener la reacción que tuvo"

Destacando la virtud del arquero y quitándole un poco de peso a Cardona, el futbolista uruguayo hizo un análisis sobre lo acontecido en declaraciones al programa 100% Deporte de Sport 890.

Lee también: Izquierdoz sobre Edwin Cardona: “Si yo erraba ese penal, era mi último partido en Boca”

"El análisis va un poco por fuera del contexto a nivel enfermizo con el que se vive y que ya está instalado. Es una situación que es una toma decisión ante un recurso que está permitido y que puede ser virtud del arquero por adivinar la idea. Por patearla fuerte y sacarla del estadio no veo que se pida disculpas ni que se critique tanto. Veo que se quiere sacar la esencia del deporte y del juego con lo de 'dientes apretados' y 'personalidad' mal entendida. Hay que dejarle su impronta natural al que puede dar un toque diferente"

Sobre la decisión de Edwin Cardona, Sebastián Abreu afirmó lo siguiente.

"Cardona creyó en ese momento que era la manera correcta de patear el penal. Es un jugador de clase, diferente y exquisito. Interpretó eso. Listo. Le erró y no le salió bien. ¿Pero de ahí a darle palo y sacar provecho de la situación? Sé que estamos acostumbrados a eso, como cuando uno va ganando y tira un caño, y se calienta con él. ¡Pero calentate con tu equipo que va perdiendo!"

Por último, lejos de lo hecho por el colombiano, el uruguayo hizo una reflexión sobre la decisión de algunos futbolistas por cobrar así los penales al estilo ‘Panenka’.

"Son gustos de quien lo ve como lo interpreta y decisiones que no generan el resultado deseado. Para mí la irresponsabilidad pasa por otro lado. Hablar de eso es cruzar una línea que es como decir que le chupa un huevo todo y que se caga en la situación, en los compañeros y en el club. Para llegar a ese análisis tenés que tener alguna información más concreta"

Le puede interesar: Riquelme respaldó a Cardona después del penalti fallado: "Es un genio del fútbol"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies