Deportes RCN

Edwin Cardona: “Me siento orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo”

El mediocampista de la Selección Colombia habló además de la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado en los cuartos de final.

27 Jun 2021 13:42:11Por: SuperTrending
Edwin Cardona

Edwin Cardona, en la Selección Colombia. / AFP

Edwin Cardona valora cada día el momento que está viviendo con la Selección Colombia. Acepta su rol y aporta su experiencia ya sean dentro del terreno de juego o desde la banca.

“Me siento orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo. Motiva a trabajar cada día más, saber que tienes un compañero que lo está dejando todo por ti. Es una competencia muy sana. Todos vamos por un objetivo y es soñar con la Copa América”, afirmó en rueda de prensa.

Mira acá: Matheus Uribe: "Reinaldo Rueda le va a venir muy bien al fútbol colombiano"

Ya con la Selección Colombia clasificada a los cuartos de final y mientras se define el Grupo este domingo (la ‘tricolor’ descansará), Cardona es consciente que la preparación ahora será diferente si se quiere cumplir el objetivo.

"Todas son grandes selecciones, en estas instancias que son mata-mata, obviamente nos gustaría saber con quién nos irá tocar para así trabajar la semana, pero si queremos y soñamos con lo que todos queremos, no podemos exigir con uno o el otro. El que nos toque va a ser muy complicado", aseveró.

Sin embargo, lo que sí es segura será la ausencia, por acumulación de tarjetas amarilla, de Juan Guillermo Cuadrado. “Sabemos de su responsabilidad y el liderazgo que demuestra en la cancha. Perder a un jugador de esta magnitud y en esta fase es importante, pero los que estamos para el equipo podemos estar a su nivel”.

Lee también: Duván Zapata: "No veo ansiedad en los delanteros, el gol va a llegar"

"Hay chicos nuevos, con otros sí nos veníamos conociendo. Es una metodología diferente. Me he sentido muy cómodo, aportando mi granito de arena a la Selección. El fútbol ha cambiado mucho en lo físico, si no corres y no aportas ese extra que tienes; te va a costar. El talento no basta y Reinaldo Rueda me ha inyectado eso que le sirve a mi carrera. En el poco tiempo que vamos con él hemos crecido y vamos por buen camino", señaló.

Al final, Edwin Cardona se mostró orgulloso del trabajo que ha venido realizando Colombia en la Copa América. "Yo creo que todas las selecciones sueñan con ser campeones, nosotros desde que nos pusimos esta camiseta soñamos en grande”.

Mira acá: La Selección Colombia inició trabajos pensando en cuartos de final de Copa América

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies