Deportes RCN

Edwin Cardona, entre el amor y el odio con Boca: gol y expulsión ante Argentinos Jrs

Boca Juniors, sin victorias en cinco partidos, selló el domingo su peor inicio en 37 años en un campeonato de primera división

08 Ago 2021 20:33:06Por: SuperTrending
Edwin Cardona marcó gol ante Argentinos Jrs pero fue expulsado

Edwin Cardona / AFP

Boca Juniors, sin victorias en cinco partidos, selló el domingo su peor inicio en 37 años en un campeonato de primera división al empatar 1-1 con Argentinos Juniors.

Mira acá: James jugó 45 minutos y no pesó en la goleada del United ante Everton

En La Bombonera, Matías Romero (18) anotó la apertura para Argentinos con un cabezazo tras un rebote en el travesaño, en otro partido jugado bajo una lluvia torrencial.

Con mucho esfuerzo, Boca llegó al empate con un tiro libre de Edwin Cardona (69) que se desvió ligeramente en la cabeza de Miguel Torrén, un gol que marcó el final de una racha negativa de 599 minutos sin anotar tantos para los 'xeneizes'

De todos modos, el colombiano Cardona no pudo irse contento porque vio la tarjeta roja (76) por doble amonestación, tras una fuerte entrada sobre Elías Gómez.

Le puede interesar: Presidente de Galatasaray le pidió a Falcao que busque equipo.

Así, Boca suma apenas 4 puntos en 5 partidos, producto de cuatro empates y una derrota, y en lo que es su peor comienzo de campeonato desde 1984 (2 empates y 3 derrotas entonces), temporada en la que tampoco pudo ganar en ninguno de sus cinco primeros encuentros y estuvo a punto de descender.

En esta ocasión, Boca no tiene problemas con los promedios ni con la permanencia en la máxima categoría, pero el pobre arranque de torneo lo deja muy lejos de los primeros puestos en la tabla anual, que es la que se toma en cuenta para la clasificación a la Copa Libertadores 2022, y en la que figura en la décima posición cuando sólo se clasifican los cuatro primeros.

La serie negativa de Boca es de apenas un triunfo en sus últimos 16 partidos (por la Copa Libertadores ante The Strongest, en mayo pasado), y no ha ganado tampoco en sus últimos 9 encuentros, aunque de todas maneras se las arregló para eliminar la semana pasada a su archirrival River de la Copa Argentina en tanda de penales.

"En condiciones normales quizás era otro partido. Igualmente creo que el empate es importante porque Boca lo fue a buscar y terminó con un jugador menos. Hubo situaciones de gol, creo que merecimos más. El gol de ellos fue raro, surgió de un tiro libre en una falta que no existió, pero son cosas que tiene el fútbol", evaluó Miguel Russo, el DT de Boca. 

Lee también: El sueño de James Rodríguez con Messi y… ¿CR7? 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies