Deportes RCN

Edwin Cardona, el único colombiano en el once ideal de la fase de grupos de la Copa América

Edwin Cardona fue escogido por los hinchas de la Copa América en el once ideal de la primera fase.

01 Jul 2021 16:54:28Por: SuperTrending
Edwin Cardona, el único colombiano en el once ideal de la Copa América

Edwin Cardona / AFP

A la espera de unos cuartos de final impredecibles, salvo que Messi y Neymar opinen lo contrario, la tensión comenzó a acechar a las ocho selecciones sobrevivientes en la  Copa América de Brasil-2021. 

Vea también: Stefan Medina, sin pelos en la lengua: Daniel Muñoz, Reinaldo Rueda y Uruguay

Como suelen ser los partidos de eliminación directa, el dramatismo será palpable desde el silbatazo inicial, incluso ya se percibe en las concentraciones con prácticas cada vez más aisladas de las cámaras, repeticiones una tras otra de táctica fija y movimientos estudiados en el ajedrez de los DT. 

Canchas en mal estado, bajo nivel de juego y ausencia de goleadores notables... la mezcla de los tres ingredientes resultó en un cóctel explosivo: la  Copa América-2021 es la de menos goles marcados por partido de las últimas tres ediciones del torneo regional.

Vea también: Los jóvenes que debutan en Copa América como herederos de generaciones consagradas

Las cifras contrastan con las muestras ofensivas en la Eurocopa, que se desarrolla casi en simultáneo. La primera fase del torneo europeo dejó un registro de 2,6 festejos por juego y en los ocho encuentros de octavos se marcaron 29 tantos, el 63% de los cantados en toda la ronda de grupos de la Copa América-2021.

Una primera fase que dejó más dudas que certezas, pero finalmente los hinchas eligieron al once ideal de la primera fase de la Conmebol Copa América en la que un solo colombiano fue incluido en la formación. Se trata de Edwin Cardona, quien a pesar de no jugar todos los partidos, fue escogido en el mejor 11 del torneo junto a cracks como Neymar, Messi, Nández, Casemiro, entre otros. 

Once ideal copa

Te puede interesar: Colombia, entre las nuevas críticas y un premio: dentro de las 10 mejores del mundo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies