Deportes RCN

Harold Rivera no es más el técnico de Santa Fe y el presidente acusó a Seijas de ocasionar su salida

Eduardo Méndez aseguró que la decisión se tomó para proteger a Rivera de algunos exjugadores de Santa Fe.

22 Ago 2021 14:05:41Por: SuperTrending
Harold Rivera y Luis Manuel Seijas

Eduardo Méndez acusó a Seijas de ocasionar salida de Harold Rivera . / Fotos: AFP.

Lo que era un secreto a voces terminó siendo confirmado por el propio presidente de Independiente Santa Fe: Harold Rivera no es más el director técnico del conjunto 'cardenal'. 

Sigue leyendo: Santa Fe sacó un agónico empate contra Pereira, pero sigue en crisis

En lo corrido de la Liga BetPlay 2021-II, el 'león' perdió cuatro partidos, empató uno y gano otro. Resultados que condenaron la salida del entrenador de 51 años. 

Eduardo Méndez, en diálogo con el diario El Tiempo, no sólo confirmó la noticia sino que soltó una 'bomba' sobre las razones por las cuales se tomó la decisión de dar por terminado el contrato de Rivera en Santa Fe, y que involucran al exjugador Luis Manuel Seijas

"El profesor se va por el bienestar del equipo, para que exjugadores no sigan creando mal ambiente y atacando a la institución desde los micrófonos. Lo mejor era cambiar el técnico", dijo el directivo, revelando que Luis Manuel Seijas es el personaje al que apunta en los ataques a su ahora exentrenador. 

Mira también: Luis Díaz tampoco se quedó atrás: definición perfecta para el 1-0 del Porto sobre Marítimo

"Salió a decir (en un programa radial) que él guardaba los códigos del camerino y no podía hablar del ambiente, pero lo que dijo es que el ambiente era malo y rompió los códigos, y luego dice que el lenguaje corporal de los jugadores en la cancha denotaba problemas en el grupo. Para evitar que le sigan haciendo daño a Harold y al club, por eso se tomó la decisión", añadió Méndez acerca de la conducta de Seijas. 

Al ser cuestionado si era cierto el supuesto mal ambiente denunciado por el venezolano, Méndez declaró que "el ambiente estaba bien, eso se ve en la expresión corporal del grupo en el gol en Pereira y la alegría por haber empatado. Y también esta mañana cuando vi su reacción ante la decisión tomada... creo que eso no era lo que estaba pasando en el equipo". 

Por último, Eduardo Méndez aclaró que, ante las rumores que aseguran que algunos exjugadores de Santa Fe habrían incidido en la contratación de Daniel Giraldo por parte de Millonarios, "Seijas no tuvo que ver en eso. Andrés Pérez y otro exjugador sí se pusieron a ofrecer a Giraldo a otros equipos, especialmente de Argentina, a través de empresarios".

Te puede interesar: ¿Sorpresa? Reinaldo Rueda bloqueó a tres jugadores de Millonarios para las eliminatorias

Y finalizó: "El jugador tuvo exigencias salariales imposibles e inalcanzables para Santa Fe y terminó saliendo del equipo".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies