Deportes RCN

Antes de visitar a Colombia, Chile empató sin goles contra Ecuador

Ecuador es tercero en la tabla con 13 puntos y Chile, próximo rival de Colombia, es séptimo con 7 unidades.

05 Sep 2021 18:55:10Por: SuperTrending
Ecuador vs Chile 0-0 eliminatorias

Ecuador vs Chile. / Foto: AFP.

EcuadorChile repartieron honores este domingo en Quito al igualar 0-0 por la Eliminatoria Sudamericana para Catar 2022, en el que la 'Tri' se sostuvo en la tercera posición y la Roja mantiene vida artificial.

Te puede interesar: ¡El VAR le dio una ‘mano’ a Colombia! Definición perfecta de Cuadrado para el 1-1

La selección chilena, que hace diez meses logró la única victoria (2-0 a Perú en Santiago) por las eliminatorias, consiguió media bocanada de oxígeno con el sufrido empate. 

Chile no se preocupó por desgastarse al correr sobre los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana, donde llevaba tres triunfos y apenas una derrota.

Ambos equipos saltaron con la obligación a cuestas: la Roja por sumar y recuperar distancias con la zona de clasificación mientras que la tricolor a defender la localía y afirmarse en el trazado mundialista.

Mira acá: Colombia empató ante Paraguay y enredó sus cuentas camino a Catar 2022

El fútbol de Ecuador pasó por Moisés Caicedo y José Cifuentes, para enlazar con los laterales Pervis Estupiñan en la zurda y José Caicedo por derecha, flanco que otorgó las jugadas de mayor peligro sobre el arco visitante.

Chile fue más frontal con Charles Aranguis y Arturo Vidal manejando la salida y buscando al movedizo Jean Meneces y a Eduardo Vargas.

El cuadro local perdió al creativo Junior Sornoza por expulsión tras un pisotón sobre Claudio Baeza, que el central argentino Facundo Tello no dudó en castigar a los 63 del partido.

Lee también: Así calificamos, uno por uno, a los jugadores de Colombia ante Paraguay

Ecuador acumula 13 puntos y sigue tercero en zona de clasificación directa, pero apremiado por sus perseguidores, al tiempo que Chile se mantiene con vida artificial, si bien llegó a 7 unidades, está lejos del boleto mundialista.

Ambos suman y el jueves visitarán a Uruguay y Colombia, respectivamente por la siguiente parada de eliminatorias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies