Deportes RCN

Muriel y Zapata despiertan los elogios de un campeón del mundo

Los colombianos se han convertido en la dupla de moda en la Serie A y Atalanta disfruta de sus goles.

Muriel y Zapata

Muriel y Zapata en Atalanta / AFP

07 Abr 2021 11:38:50Por: SuperTrending

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata no se cansan de recibir elogios en el fútbol italiano. Los colombianos, máximos goleadores de Atalanta, el equipo más anotador de la Serie A (68 tantos en 29 partidos), son pieza clave del entrenador Gianpiero Gasperini, quien sabe que, si tiene problemas para llegar al arco rival, siempre encuentra una solución en la dupla colombiana.

Le puede interesar: ‘Papu’ Gómez confesó la tristeza que siente al ver a Muriel y Duván en Atalanta

Por eso, luego de otra fecha con participación de ambos, quien se refirió al trabajo que vienen realizando fue el exdefensor Pietro Vierchowod, campeón del mundo con Italia en el Mundial de 1982 y quien vistió las camisetas de Roma, Juventus y Milán, entre otros clubes de su país, por lo que es palabra autorizada para hablar del tema.

Vierchwood, aseguró a la ‘Gazzetta dello Sport’ que Zapata y Muriel se complementan a la perfección y que ambos juegan un rol decisivo en esta parte de la temporada: “Luis Fernando Muriel puede marcar la diferencia en Atalanta en el cierre del campeonato. Es un jugador que ha marcado muchos goles, a menudo desde el banquillo”.

Lea también: Luis Muriel y Duván Zapata: ¿la dupla ofensiva de Colombia para la Copa América?

Finalmente, concluyó: “(Muriel) Es un jugador decisivo, que puede mantener al Atalanta en los puestos de clasificación a torneos internacionales y con Duván Zapata forman una pareja que a veces incluso es demoledora”.

Atalanta marcha actualmente en la tercera posición de la Serie A, se está clasificando a la fase de grupos de la Champions League y el objetivo está en mantener su lugar hasta el término de la temporada, buscando restar los 10 puntos de diferencia que tiene con el actual líder, Inter. El próximo partido de los de Bérgamo será el 11 de abril, en el estadio Artemio Franchi, frente a Fiorentina.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies