Deportes RCN

Duván Zapata y Luis Díaz, los colombianos destacados en el fútbol europeo

Ambos colombianos marcaron con sus respectivos clubes.

11 Sep 2021 19:00:56Por: SuperTrending
Duván Zapata y Luis Díaz

Duván Zapata y Luis Díaz, goles con Atalanta y Porto en Europa / Foto: Atalanta.it y AFP

Duván Zapata (Colombia): El ‘Toro’ debutó con gol en la presente temporada de la Serie A, aunque no fue suficiente para evitar la derrota de Atalanta ante Fiorentina (2-1).

Lee también: Duván Zapata volvió con gol, pero Atalanta cayó contra Fiorentina

El atacante colombiano, quien recientemente se recuperó de una lesión, salió como titular ante la ausencia de su compatriota Luis Muriel por una dolencia muscular y lo celebró marcando su primer gol de la campaña.

Pasada la hora de juego (65) y cuando Atalanta caía por 2-0 ante el cuadro ‘viola’, Zapata descontó para el 2-1 definitivo con el cobro de un tiro penal tras una falta dentro del área.

El ‘cafetero’, que llegó a 98 goles en la Serie A, completó 82 minutos antes de salir de cambio. En tanto, el central argentino José Luis Palomino disputó los 90 minutos del encuentro.

Tras la derrota, Atalanta llegó a dos partidos sin ganar en el campeonato italiano y cayó hasta la décima posición de la tabla.

Por parte de la Fiorentina, que sumó su segundo triunfo, vieron acción el brasileño Igor, el argentino Nicolás González y el uruguayo Lucas Torreira, quien se estrenó con la camiseta violeta.

Luis Díaz y Matheus Uribe (Colombia): El atacante ‘cafetero’ Luis Fernando Díaz volvió de la jornada internacional para continuar con su marcha como el hombre más determinante del Oporto.

El atacante firmó un ‘golazo’ para que los ‘Dragones’ rescataran un punto en el empate ante el Sporting (1-1) a 20 minutos del final.

El ariete selló la igualada con un potente disparo desde la frontal a un servicio largo del mexicano Jesús Corona luego de un gran control, mandando el balón pegado a un poste, imposible de alcanzar para el arquero rival.

Díaz, que suma tres goles y una asistencia en cuatro jornadas de la Liga de Portugal, fue sustituido por el central Pepe en tiempo de compensación (91), cuando Oporto jugaba en inferioridad numérica tras la expulsión de Toni Martínez.

Lee también: ¡Qué golazo! Luis Díaz no la 'rompe' solo con Colombia, también con Porto

Por su parte, Matheus Uribe también fue titular y completó el encuentro.

Con el empate, Oporto llegó a 11 unidades, manteniéndose en la pelea por el segundo puesto de la clasificación.

Ezequiel Ponce (Argentina) y Ayrton (Brasil):  El Spartak de Moscú puso fin a una racha de dos partidos sin conocer la victoria luego de imponerse al Khimki (3-1) en un encuentro en que el volante argentino tuvo un papel importante al registrar un tanto y una asistencia.

El brasileño Ayrton fue el encargado de adelantar al conjunto moscovita (25) con un disparo a quemarropa.

Apenas iniciado el complemento (48), el rosarino comenzó a acaparar los reflectores con un servicio para que Quincy Pomes pusiera el 2-0 en el tanteador.

Cuando quedaban poco más de 20 minutos por disputarse, Ponce convirtió el tercer tanto local luego de aprovechar un rebote en el área.

El futbolista de 24 años llegó así a tres goles y una asistencia en los últimos cinco partidos de la Premier League rusa, colocándose como máximo goleador del Spartak.  

Alexis Mac Allister (Argentina): El centrocampista de Santa Rosa volvió a ser pieza clave para el Brighton, que logró mantenerse en la zona europea de la tabla en Inglaterra gracias a un triunfo por la mínima ante Brentford (1-0).

El futbolista argentino, quien ya se estrenó como goleador en la presente temporada, entró de cambio con poco menos de media hora en el reloj para firmar su primera asistencia con un pase dentro del área para que Leandro Trosssard marcara el único gol del encuentro al filo de los 90 minutos.

“Fue un gran final; conseguir un gol en el último minuto. Las victorias fuera de casa son fantásticas”, señaló el entrenador Graham Potter.

Lee también: Luis Díaz y Miguel Borja, reconocidos por Conmebol tras su actuación con Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies