Deportes RCN

Duván Zapata: "No veo ansiedad en los delanteros, el gol va a llegar"

Duván Zapata habló en rueda de prensa sobre su rendimiento con la Selección Colombia

26 Jun 2021 12:02:49Por: SuperTrending
Duván Zapata habló sobre la falta de gol en Colombia

Duván Zapata / AFP

Colombia reconoce que el mote de favorito le calza mejor a otras selecciones, pero aun así se entusiasma con jugar en el Maracaná la final de la Copa América-2021 luego de un partido de "tú a tú" contra el poderoso Brasil.

Mira acá:  Luto en el fútbol colombiano: falleció Jhon Mario Ramírez a causa del covid-19

La Selección Colombia, ya clasificada a cuartos, puso en aprietos a Brasil por primera vez en mucho tiempo. Los hombres de Reinaldo Rueda empezaron ganando con un soberbio gol de Luis Díaz de media chilena y controlaron, lejos del pórtico de David Ospina, las embestidas de los anfitriones.

Al respecto, Duván Zapata, habló en rueda de prensa de la FCF y se refirió a su rendimiento en Colombia“Por momentos y circunstancias del partido es necesario dar una mano en la zona defensiva, es verdad que algunos tenemos responsabilidades de ataque, pero en el partido de Brasil era distinto, porque entre menos espacio tuvieran ellos mejores posibilidades tendríamos nosotros, en lo personal vengo haciendo las cosas bien, para ser letal me falta solo meterla adentro, pero sé que en cualquier momento me va a llegar”.

Sobre si los delanteros están ansiosos, Duván respondió: “Yo no veo ansiedad, ni en los partidos que hemos tenido, es verdad que hemos desperdiciado opciones de gol, sobretodo en el partido de Venezuela, en los entrenamientos no veo ansiedad, veo alegría, ganas de mejorar y eso es lo que nos sirve para que los delanteros salgamos de esta racha”.

Vea también: Lamentable: Colombia perdió contra Brasil por un clarísimo error arbitral

Duván ratificó el honor que es estar en la Selección Colombia“Estar acá es un orgullo enorme, cada partido uno aprende cosas nuevas, los partidos en Sudamérica son muy complicados, así que hay que estar siempre listos para cada partido que el profe te necesite”.

En cuanto a la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado, el atacante habló de cómo va a suplir ese lugar: “Juan no va a poder estar, pero dentro del terreno de juego, afortunadamente lo tenemos afuera y su presencia para nosotros es importante, pero va a estar apoyándonos y dándonos indicaciones si es necesario, también tenemos muy buenas alternativas, ya de quién lo va a reemplazar le corresponde al técnico”.

Además, hizo un balance de lo que fue la primera fase de la Copa América y de lo que se viene: “Fue una primera ronda bastante intensa, las selecciones son fuertes, pero ha sido positivo nuestro desempeño, soy partidario de que en cada partido se puede mejorar, nosotros tenemos esa disposición, sabemos que en la instancia que estamos ahora debemos equivocarnos lo menos posible porque un mínimo error, se nos puede acabar la Copa”.

También se refirió a la posible presencia de Edwin Cardona en el próximo partido: “No sé si ya está decidido que el remplazo va a ser Edwin, pero tenemos muchas alternativas, Edwin es un grandísimo jugador que te puede dejar de frente al arco contrario, así que vamos a necesitar de todas sus capacidades, nos estamos preparando mentalmente, físicamente para el partido tan difícil que seguramente vamos a tener”. 

Lee también: La Selección Colombia inició trabajos pensando en cuartos de final de Copa América

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies