Deportes RCN

Duván Zapata se reportó con un golazo en el sufrido triunfo de Atalanta sobre Genoa

El colombiano se puso la camiseta y abrió el marcador en el partido contra Genoa. Al final el Atalanta sufrió, pero se llevó la anhelada victoria.

15 May 2021 10:00:21Por: SuperTrending
Duván Zapata - Atalanta vs Genoa

Atalanta vence al Genoa con una gran actuación de Duván Zapata/ AFP

Genoa y Atalanta jugaron un partido clave, este sábado, en la fecha 37 de la Serie A de Italia, en el Estadio Luigi Ferraris. Para los de Bérgamo la victoria era importante para mantenerse en la disputa por un puesto en la Champions League. 

Luis Fernando Muriel estuvo en duda para el compromiso, sin embargo, Gasperini confío en Duván Zapata para el ataque y el colombiano no defraudó, pues fue el encargado de abrir el marcador del compromiso en el minuto 9’ del partido. 

Te puede interesar: Luis Muriel y Duván Zapata, imparables con Atalanta: victoria sobre Benevento

Hacia el minuto 26, Ruslan Malinovskyi anotó el segundo para ‘la diosa’, rematando con la izquierda desde todo el centro del área hacia la portería, dejando indefenso a Marchetti. La asistencia fue toda del ‘Toro’ y tras la revisión del VAR, el gol fue corroborado. 

En el minuto 44, el Atalanta tomó más ventaja. Robin Gosens se hizo un golazo de cabeza, empujándolo hacia el palo izquierdo de la portería. 

También puedes leer: Empezó el show de Luis Muriel: perfecta definición para el primero de Atalanta

Al final del primer tiempo el partido parecía ser todo de Atalanta, sin embargo, los ‘rojiblancos’ iniciaron el segundo tiempo con hambre de gol y hambre de victoria, pues en el minuto 48, Eldor Shomurodov remató con la izquierda desde fuera del área al centro de los tres palos. 

Sin embargo, el Atalanta quería mantener la ventaja y dos minutos después Mario Pasalic respondió con un remate con la pierna derecha desde el centro del área hacia el palo izquierdo, con una gran asistencia de Aleksey Miranchuk. 

También puedes leer: Final de la Copa Italia entre Juventus y Atalanta se jugará con un aforo limitado

En el minuto 67, el partido se puso emocionante, pues tras un penalti cometido por Robin Gosens, se abrió nuevamente el marcador para el Genoa (2-4) y Goran Pandev convirtió el cobro desde el punto penal con un remate con la pierna izquierda hacia el lado derecho de la portería de Marchetti. 

En los últimos minutos del segundo tiempo, el Atalanta recortó sus líneas y el Genoa mientras tanto insistió en el ataque, no se querían conformar con el resultado. 

También te puede interesar: West Ham va por Duván Zapata: hay 40 millones de euros sobre la mesa

En el minuto 84, los rojiblancos anotaron otro golazo. Eldor Shomurodov remató con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería y todavía tenían la esperanza de igualar el compromiso, sin embargo, al final no les dio para lograr el empate. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies