Deportes RCN

Fin de la novela: Duván Vergara es nuevo jugador de Monterrey

Duván Vergara se convirtió en nuevo jugador de Monterrey procedente de América de Cali.

29 Jun 2021 19:55:09Por: SuperTrending
Duván Vergara es nuevo jugador de Monterrey

Duván Vergara / Monterrey

Duván Vergara, futbolista colombiano, se convirtió este martes 29 de junio en nuevo jugador de Rayados para el Torneo Apertura 2021. 

Mira acá: Electrizante: el tremendo mensaje de despedida de Vergara al América de Cali

El extremo izquierdo de 24 años, quien nació en Montería, Colombia, llega procedente del Club América de Cali para reforzar el ataque albiazul. 

Surgió de las Fuerzas Básicas del Envigado F.C., en donde desde muy pequeño dio muestras de su gran habilidad con el balón.

Debutó el 18 de febrero de 2015, y a partir de ese momento se hizo presente y se convirtió en un jugador fundamental para el Envigado F.C., en donde participó en 109 partidos y anotó 14 goles, lo que le ayudó a llegar a las filas de Rosario Central de Argentina, para luego regresar a su país, en esta ocasión, para defender la camiseta del América de Cali. 

Lee también: Gustavo Torres, el elegido por Juan Carlos Osorio para su América.

En el equipo escarlata participó en un total de 70 partidos en los que anotó 19 goles y se convirtió en un referente de “Los Diablos Rojos”. Además, fue pieza clave para lograr el bicampeonato de la Liga Colombiana en el Torneo Finalización 2019 y el Campeonato Colombiano 2020.

En el 2020, Duván Vergara fue reconocido como parte del Once Ideal del Campeonato Colombiano por sus extraordinarias actuaciones con el América de Cali.  

El atacante sudamericano cuenta con velocidad, manejo de ambos perfiles, desborde y tiro a gol, por lo que llega a Rayados para aportar al ataque y elevar la competencia interna en el plantel.

Mira acá: Juan Carlos Osorio y su América: salida Duván Vergara, presente equipo y refuerzos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies