Deportes RCN

Dorlan Pabón: "Nacional no es un equipo para venir a retirarse"

Dorlan firmó un contrato que lo ligará por los próximos dos años con Atlético Nacional

09 Jul 2021 06:06:23Por: SuperTrending
Dorlan Pabón habló sobre su regreso a Atlético Nacional

Dorlan Pabón / Nacional

Después de 9 años y de haber actuado en Italia, España, Brasil y México, Dorlan Mauricio Pabón Ríos, volvió a Atlético Nacional, su casa, en la que ganó siendo figura la estrella 11 en el 2011. Con la Verde actuó 94 partidos y marcó 44 goles.

Lee también: ¿Por qué Hugo Rodallega no llegó al América? El delantero rompió el silencio

Esa gran actuación le permitió marcharse al fútbol internacional. Después de triunfar y de paso ser ídolo en Rayados de Monterrey, “Memín” como es conocido, retorna a los 33 años con más de 400 partidos. 

En su presentación, el atacante dejó claro cuáles son sus objetivos al regresar a Atlético Nacional: "Hay que hacer este club más grande y seguir ganado títulos para que lo sigan reconociendo en todo el mundo". 

Lee también: Otra oportunidad: Gustavo Torres es nuevo jugador del América de Cali

Además, explicó los motivos del porqué decidió regresar a Colombia y dejó claro que viene a competir: "Esa decisión es por mi familia, por la hinchada y todo el cariño que me brindaron. Yo creo que por fuera hice las cosas muy bien, dejé un nombre muy alto donde estuve, entonces tomé la decisión porque quería regresar a Nacional, pero no muy viejo. Creo que en el momento indicado vengo a aportar. Tengo una edad muy madura. Uno tiene que venir a Nacional a hacer historia, no viene uno a retirarse porque Nacional no es un equipo para retirar jugadores. Es una decisión muy dura por dejar muchos años atrás y lo que hice, pero también feliz por regresar a donde fui feliz y por mis hijos".

Dorlan firmó un contrato que lo ligará por los próximos dos años con Atlético Nacional. Pabón es el cuarto fichaje de Nacional para la temporada y el tercer antioqueño. Se suma a Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y Ruyeri Blanco.

Lee también: ¿Por qué Hugo Rodallega no llegó al América? El delantero rompió el silencio 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies