Deportes RCN

¿Cuánto dinero ganaría Colombia si logra el tercer lugar en la Copa América?

El partido por el tercer puesto de la Copa América no solo representa el honor sino también una importante suma de dinero.

09 Jul 2021 12:50:00Por: SuperTrending
Dinero que ganaría Colombia si logra el tercer lugar en Copa América

Selección Colombia / AFP

Colombia se despidió el martes ante Argentina de su ilusión de jugar la final de la Copa América-2021, adonde llegó en transición a poco de estrenar técnico y sin sus máximos referentes.

Lee también: Reinaldo Rueda: “Todavía no hay algo que me haga sentir orgulloso o satisfecho”

Aunque no pudo repetir el festejo que ante Uruguay lo depositó en semifinales, la selección cafetera logró inscribirse entre las mejores del vecindario con la autoestima recuperada tras amenazar con su juego a Brasil y a Argentina, los dos líderes del torneo.

Ahora, Colombia le toca pelear con Perú el viernes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por el tercer escalón en el podio.  En vísperas al partido del viernes por el último lugar en el podio contra Perú en Brasilia, Rueda aseguró que disputar esa posición "no debe ser un argumento vacío", dado que llegar a hacerlo supone haber jugado partidos intensos ante "selecciones muy bien estructuradas, con grandes talentos (y) con todo el potencial futbolístico de Suramérica". 

Perú y Colombia prometen un buen espectáculo: los incas demostraron ser una selección dinámica, con actitud y un nuevo goleador por celebrar; y los cafeteros, un combinado en ascenso que puede controlar a cualquiera. 

Vea también: Los dos colombianos que están en el equipo ideal de las semifinales de Copa América

Pero no solamente es por el juego, también representa una suma importante de dinero para la federación que se quede con el tercer lugar. Hasta el momento, Colombia tiene 6 millones de dólares acumulados, pues recibieron 4.000.000 por participar en la fase de grupos y 2 millones más por clasificar a cuartos de final.

Ahora, el equipo que quede en cuarto lugar ganará 3.000.000, mientras que la selección que termine en el tercer puesto recibirá 4 millones de dólares. En total, si Colombia obtiene la tercera posición se marcharía con 10 millones de dólares en el acumulado de todo el torneo. 

Lee también: El probable XI de Colombia contra Perú: ¿hora de consolidar o seguir probando?

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies