Deportes RCN

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Champions League 2020/2021?

Este sábado, desde las 2:00 p.m., se enfrentarán Manchester City y Chelsea, por la final de la Champions.

29 May 2021 12:41:43Por: SuperTrending
Dinero que ganará el campeón de la Champions

Chelsea / Chelsea twitter

El Chelsea ganó el sábado su segunda Liga de Campeones, y le negó de paso al Manchester City de Pep Guardiola la primera, con un solitario gol de Kai Havertz que le dio una victoria 1-0 en una final totalmente inglesa en el Estadio Do Dragao de Oporto.

Lee también: La final de Champions League es un partido para "sufrir", avisan Guardiola y Tuchel

Esta final debía haberse disputado en Estambul, pero la pandemia del covid-19 y las restricciones vigentes motivó el cambio de sede y el escenario será el estadio del Dragón de la segunda ciudad portuguesa.

En la grada, eso sí, podrá haber sabor al 'viejo fútbol'. Después de meses de gradas vacías, 16.500 aficionados, de ellos 10.000 procedentes del Reino Unido, asistieron en vivo a esta final.

Los dos finalistas formaban parte del proyecto fallido de una Superliga europea, que generó una enorme polémica, pero pronto se desligaron del mismo y volvieron a la disciplina de la UEFA. 

Lee también: El palmarés de la Champions League antes de la final 2020/21

El Manchester City ha impresionado desde diciembre y esta temporada ganó ya la Premier League y la Copa de la Liga inglesa.

Los riquísimos propietarios emiratíes del City ven ya muy cerca la conquista del torneo que les obsesiona desde que llegaron a la entidad en 2008.

Su homólogo del Chelsea, el empresario ruso Roman Abramovich, ya sabe lo que es ganar el título europeo, ya que los londinenses lo consiguieron en 2012.

Los 'Blues', comprados en 2003, se convirtieron entonces en el primer club 'nuevo rico' en ganar la Champions League

Hay un importante premio económico para el Chelsea que logró levantar la ‘orejona’. El club londinense se embolsó 82.4 millones de euros, suma que acumulada desde la fase de grupos hasta la final. Cada uno de los participantes de la fase de grupos recibe 15.2 millones de euros, previo a iniciar la competición. Además, cada victoria, en esta instancia, vale 2.7 millones de euros y los empates 900 mil euros.

Lee también: Juan Manuel Lillo, el amuleto de Guardiola para ganar la Champions con Manchester City

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies