Deportes RCN

¡Bomba! Médicos de Maradona, contra las cuerdas: “Fue abandonado a su suerte”

Esta fue la comunicación oficial de la Junta Médica que analizó el fallecimiento del exjugador.

Diego Maradona.

Diego Maradona. /AFP

30 Abr 2021 16:13:44Por: SuperTrending

Pasan los días y hay más claridad en las condiciones en las que falleció Diego Armando Maradona. La Junta Médica que estaba analizando las causas de su muerte emitió una información oficial, que podría poner en la cuerda floja al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Le puede interesar: El día que Jersson González eliminó al Millonarios de los 50 puntos.

“El actuar del equipo de salud que atendía a Diego Armando Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario. Fue abandonado a su suerte”, dice el perito entregado a la Fiscalía y que reveló el prestigioso diario argentino LA NACIÓN.

Según los estudios, si el exastro del fútbol argentino hubiese mantenido internado en una clínica, tras su operación en la cabeza, hubiese tenido más posibilidades de sobrevir.

“Si bien resulta contrafáctico afirmar que Maradona no hubiese fallecido de haber contado con una internación adecuada, teniendo en cuenta el cuadro documentado en los días previos a su muerte, en un centro asistencial polivalente recibiendo una atención acorde a las buenas prácticas médicas, concordamos en que hubiese tenido más chances de sobrevida”, añade.

También lea: Sin su capitán: Millonarios y otra baja sensible para enfrentar a América.

El fiscal general de San Isidro, John Broyad, coordina un equipo especial de investigadores, integrado por su dos adjuntos, Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez Laura Capra.

“Se puede inferir de la documental que fuera analizada por esta Junta Médica Interdisciplinaria, que el equipo médico tratante se representó cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente, siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión, no modificando sus conductas y plan médico/asistencial trazado, manteniendo las omisiones perjudiciales precedentemente apuntadas, abandonando a la ´suerte´ el estado de salud del paciente”, dice en el punto 13 de las conclusiones de los peritos oficiales.

Además: Así formarían Millonarios y América de Cali en la vuelta de los cuartos de final.

Finalmente, sobre la atención que recibió Maradona en su domicilio en el barrio San Andrés, el perito añade: ““El cuidado de enfermería durante la estancia en la casa de Tigre, posterior a la externación de la Clínica Olivos, se encuentra plagado de deficiencias e irregularidades. Maradona no presentó correctos controles y asistencia por parte médico-asistenciales, de enfermería y acompañantes terapéuticos ni en tiempo ni en forma, según dictan las normativas de las buenas prácticas. No existen constancias de atención psicológica en el domicilio”.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies