Deportes RCN

Nueve de abril: el día que Maradona y Pelé se conocieron

Hace 42 años dos de los más grandes futbolistas de la historia compartieron por primera vez.

Pelé y Maradona fueron grandes amigos fuera del fútbol

Pelé y Maradona fueron grandes amigos fuera del fútbol / Pelé Oficial

09 Abr 2021 09:47:04Por: SuperTrending

Pasarán los años y el mundo del fútbol siempre hará una reverencia a dos de los más icónicos futbolistas, quizá los mejores de la historia. El argentino Diego Maradona y el brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se robaron la admiración de grandes y jóvenes cuando vestían de cortos y transportaban el balón por las canchas del mundo.

Le puede interesar: Samir Torres, el colombiano de River con las características de Mbappé.

La pregunta para muchos será: ¿quién fue mejor, Maradona o Pelé? Sin embargo, lo más fácil es respetarlos a los dos por igual y darles el primer puesto en el podio. Los dos tenían su estilo, su magia y no habría que compararlos por más que pueda ser una rivalidad entre Argentina y Brasil.

Precisamente ambos vencieron esa rivalidad impuesta por los medios o la gente del común y un 9 de abril de 1979, hoy hace 42 años, ambos tuvieron el placer de conocerse y de compartir un rato que quedará en el colectivo de los amantes del fútbol. Los dioses de este deporte se juntaron.

También lea: Sebastián Villa no lo ocultó más: este es su más grande deseo.

La historia

Maradona y Pelé coincidieron gracias a Guillermo Blanco, quien trabajaba en la revista El Grafico y organizó esta reunión. Todo se dio, porque Maradona quería conocer a Pelé. Este encuentro fue muy difícil por las agendas del argentino y el brasileño. Cuando uno podía, el otro no.

Sus entornos eran diferentes por la diferencia de sus edades. Diego tenía 19 años y mantenía revolucionado al mundo por su gran talento; Pelé estaba retirado a sus 39 años. Esto no fue impedimento y ambos charlaron, bromearon y debatieron como si fueron amigos de vieja data. Pelé le dio consejos a Maradona.

Además: De papá a hijo: Ancelotti elogia a James y explica su cambio ante Crystal Palace.

“Nos sentamos en el sillón. Pelé lo abrazaba, charlaron, todo muy ameno, una hora. En determinado momento, agarró la guitarra y cantó unas canciones… Y estaba muy bueno todo realmente, pero después se pone un poco profundo”, relató Blanco.

Después de un poco más de una hora de reunión, Pelé se despidió regalándole a Diego un balón, una camiseta de Brasil, un reloj para que se lo diera a alguno de sus hermanos y, por último, la medalla del partido de despedida de Pelé con el Cosmos de New York. “Diego: que Dios te dé toda la suerte que me dio a mí, que nunca tuve un golpe grande”, le dijo Pelé.

Le recomendamos: Él es Olmo García, el nudista y ambientalista del Granada vs. United.

Toda esta reunión le dejó a Maradona algo muy claro: “Yo sabía que era un dios como jugador; ahora también lo es como persona. Por algo es Pelé. Cuántos pibes como yo querrán verlo, tocarlo, cambiar un par de palabras, y yo tuve el privilegio de que hasta me haya dado consejos. Yo veía que Pelé venía hacia mí y no lo podía creer".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies