Deportes RCN

Diego Maradona: se cumplen 35 años del “Gol del Siglo” a Inglaterra

Este 22 de junio se celebra un nuevo aniversario de la máxima hazaña de Maradona con la camiseta de Argentina.

22 Jun 2021 08:12:25Por: SuperTrending

En esta fecha el astro argentino, Diego Maradona, le convirtió dos goles emblemáticos a Inglaterra: La mano de Dios y el considerado mejor gol de todos los tiempos. Al final el marcador terminó 2 a 1 y fue suficiente para avanzar a las semifinales de la Copa Del Mundo. 

Te puede interesar: Argentina 1-0 Paraguay: Copa América 2021

En el Estadio Azteca a la 1:10 de la tarde del 22 de junio de 1985, el termómetro marcó 25ºC de temperatura, pero el calor era sofocante en el DF de México. En medio de 114.580 espectadores y 2’200.000 de televidentes en todo el mundo, nadie pensó que esa tarde los hinchas del fútbol iban a presenciar un espectáculo nunca antes visto en la historia del fútbol. 

Lee también: Médica de Maradona rechazó acusaciones por su muerte

Diego Maradona, el gran protagonista del partido, tenía apenas 25 años y jugaba en el Napoli de Italia. Era el capitán argentino innato y desde 1976, llevaba 48 partidos disputados con su amada Selección. 

Ese 22 de junio el astro argentino le convirtió dos goles emblemáticos a Inglaterra: La mano de Dios y el considerado mejor gol de todos los tiempos. Al final, el marcador terminó 2 a 1 y fue suficiente para avanzar a las semifinales de la Copa Del Mundo. 

También te puede interesar: Argentina volverá a gritar 35 años después el "Gol del Siglo" de Maradona a Inglaterra

Para muchos, hoy el gol es más bello, lo único de lo que carece es del agónico suspenso que para nada oculta los detalles de una impecable destreza. 

Por primera vez en 35 años, el protagonista, Diego Armando Maradona está ausente, pero muchos recuerdan aún a viva voz su relato de lo que sucedió ese día. 

”Se venía Inglaterra, nada menos. 22 de junio de 1986, otro día que no voy a olvidar nunca… Aquel partido contra los ingleses, peleado, apretado, con el negrito Barnes complicándonos las cosas al final. Y con mis dos goles. ¡Mis dos goles!”.

”Del segundo recuerdo muchas cosas, muchas… Si lo cuenta algún pariente mío, siempre aparece un inglés más; si lo cuenta Coppola, dirá que Bilardo me había dado la noche libre el día anterior y yo volví para el partido, al mediodía… No, en serio: creo que es el gol soñado. Yo en Fiorito soñaba con hacer algún día un gol así en la canchita, con el Estrella Roja; pero no para mi país en la final de un Mundial”

El gol ya cumple 35 años y por primera vez ‘El Diego’ no estará para seguir descubriendo detalles de una majestuosa obra, así que no queda más que reducir este día a un grato recuerdo que dejó muchas alegrías y dejó huella en la historia del fútbol. 

Lee también: Caso Maradona: jefe de enfermeros da su versión sobre atención en últimos días al eterno '10'

Este martes la Asociación del fútbol Argentino (AFA) propuso realizar una serie de homenajes a Diego Armando Maradona, pues justo este día se cumplen 35 años de su legendario gol a Inglaterra en el Mundial de México de 1986. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies