Deportes RCN

Diego Corredor se ilusiona: "Estoy esperando un reto grande en Colombia"

Diego Corredor salió del Pasto y ya empieza a pensar en su futuro, ¿Llegará a un equipo grande? Mira lo que dijo.

15 Abr 2021 18:20:43Por: SuperTrending

Por: Fabián Ramírez / @framirezdeporte

Diego Corredor presentó su renuncia a la dirección técnica del Pasto luego de la eliminación en la Copa Sudamericana ante La Equidad. El cuadro nariñense no consiguió el objetivo de meterse a fase de grupos y también está complicada su clasificación en la Liga BetPlay donde tendrá que ganar sus partidos que le restan para acceder a un cupo en playoffs. +

¿Te puede interesar?: Diego Corredor no sigue en Pasto: renunció tras la eliminación de Sudamericana

Un técnico que dejó buenas sensaciones en el equipo nariñense y que ya varios equipos le siguen la pista para tenerlo en sus filas. Corredor habló con Supertrending.com y nos contó detalles de lo que fue su salida del Pasto. En primer lugar, el DT da su balance: "Para mi carrera es un balance positivo, el año pasado se alcanzaron objetivos de la clasificación, volver a una Sudamericana, llegar a semifinales de Copa BetPlay, para mí es positivo, pero para el club no, el objetivo era avanzar en Sudamericana y no se consiguió. Yo soy un hombre de retos, me comprometí con eso, no se pudo, mucha tristeza, pero esperemos que la vida nos ponga otro reto". 

Además, Corredor reveló que había la opción de seguir, pero por no tener garantías económicas y no cumplir el objetivo deportivo, toma la decisión de marcharse: "Me reuní con el presidente, para nadie es un secreto que el Pasto está sufriendo en la parte económica, le pedía algunas garantías para poder continuar y la situación está muy complicada, pero también no voy a decir mentiras, había tristeza por el partido que se jugó mal ante La Equidad, yo me había comprometido y no se logró, lo más sano fue dar un paso al costado, el equipo tiene opciones de clasificar, pero hay que levantarlo anímicamente, la decisión se toma por no cumplir el objetivo en Sudamericana". 

También, el estratega reveló los serios problemas que viven los jugadores y el equipo a nivel económico, contó algunos secretos que poco se conocían sobre el tema financiero: "Agradezco a los jugadores, a los directivos, no es culpa de nadie, la pandemia a todo el FPC lo tiene mal, este equipo vive de apoyos de la gobernación y patrocinadores, para nadie ha sido fácil, desafortunadamente hay escasez de dinero, yo desde el año venía batallando con eso, siempre estuvimos dos o tres meses con retrasos de pagos, el semestre pasado el equipo se demoró, pero en diciembre pagaron a todos, pero este año el tema económico sigue haciendo mella, no es un secreto que todos trabajamos para ganar, para recibir nuestro salario, pero llega un momento de desgaste de los jugadores y el entrenador. Ellos necesitaban ese respaldo del técnico, ya era año y tres meses difíciles, por eso tomé la decisión de no continuar más". 

Lee también: “Lo de Sebastian Viera con Pasto no fue nada, en la cancha se dicen cosas peores"

En cuanto a su salida, el boyacense aseguró que aún le deben, pero llegó a un acuerdo de pago con los dirigentes: "La situación económica está muy complicada, decirle al equipo que me pague lo que me debe ahorita es difícil, ellos están gestionando los recursos para pagarle a los jugadores, sería yo egoísta pedir plata para mí y que los jugadores sigan igual, llegamos a un acuerdo de pago, con algunas fechas para abonos y ojalá puedan cumplir el acuerdo y cerrar este tema". 

Con la cabeza más tranquila, Corredor ve con buenos ojos estar preparado para asumir el reto de dirigir a un equipo grande: "Yo en Patriotas trabajaba muy tranquilo, la presión era mínima, llegó al Pasto y acá viví lo contrario, acá la hinchada quiere al equipo, el periodismo cuestiona, presiona, esto es fútbol y uno tiene que adaptarse a eso, el Pasto fue mi especialización, estoy preparado para cualquier reto en Colombia, me llevó lo mejor de acá, cometí errores como cualquier ser humano, ya saqué lo bueno y estoy preparado para cualquier reto". 

Sobre las ofertas que le han llegado, Corredor contestó: "Algunos acercamientos por lo que saben que ya salí del Pasto, pero más de empresarios, pero de gente que se mueve en otros países, Bolivia, Ecuador, Perú, pues acá en Colombia estamos terminando un torneo, estoy concentrado en seguir capacitándome y que sea la posibilidad donde no le haga daño a nadie, donde pueda seguir mostrando mi trabajo y haciendo feliz a la gente". 

El DT expresó su deseo de seguir en Colombia, pero no le huye a una posibilidad en el exterior: "Yo quiero subir mi nivel, ir a una Liga fuera de Colombia podría ser interesante, a un equipo grande de otro país, pero Diego Corredor está esperando un reto grande en Colombia". 

Por otra parte, Corredor se animó a hablar de lo que sucedió con Águilas Doradas al jugar con siete futbolistas, el técnico dio su opinión: "Para mí, las cosas estaban claras desde el año pasado, nosotros estamos en Colombia, el país de los vivos y muchos iniciaron con los positivos cuando empezó la pandemia. Todos aceptaron que se debía jugar con 7 jugadores para poder darle continuidad a la Liga, esas eran las reglas del juego, Yo tenía entrenando la sub-20 a la par, se daba esa posibilidad de que esos chicos tuvieran la opción de jugar en caso de emergencia, todos los equipos podían jugar con sus Sub-20 y no sé por qué Águilas no, todos los equipos entrenan así, quedamos mal como país, pero para mí las reglas eran claras". 

Y finalmente, el entrenador se atrevió a hablar del torneo y dio sus favoritos para el título:  "El título es para el que se lo merece para los equipos que han mantenido sus bases, veo a Millonarios muy peligroso, esos chicos vienen jugando desde hace rato juntos y con la mezcla de experiencia puede servir. La Equidad también mantiene una base, lo de Nacional que ha mostrado cosas muy buenas". 

Vea también: Gerente de Pasto denunció de xenofobia a Sebastián Viera y el uruguayo le respondió

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies