Deportes RCN

La deuda de Duván Zapata con la Selección Colombia en Copa América

El 'killer' del Atalanta italiano no celebra un gol con la Selección Colombia en Copa América

06 Jul 2021 09:24:22Por: SuperTrending
Deuda de Duván Zapata con la Selección Colombia en Copa América

Duván Zapata / AFP

Le ha peleado a Cristiano Ronaldo el título de artillero de la liga italiana, pero en la selección Colombia sufre para romper una red. Duván Zapata afronta una sequía insospechada aunque confía en reconciliarse con el gol en la Copa América de Brasil-2021. 

Lee también: Árbitro venezolano para el Argentina-Colombia en la Copa América 2021

Desde aquella noche calurosa de Barranquilla, el 9 de octubre de 2020, en el inicio del clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022, el 'killer' del Atalanta italiano no celebra un gol con la selección. Pasaron diez juegos desde entonces, entre premundial y Copa América-2021, y la 'Pantera' no cazó una sola presa.

"Me está faltando el gol que es algo que estoy buscando desde el primer partido, pero estoy tratando de estar tranquilo, de mejorar cada día en los entrenamientos para que finalmente llegue, sobre todo en esta Copa América", reconoce el delantero.

Lee también: Colombia quiere borrarle la sonrisa a Messi y Argentina

La mala racha de Zapata, de 30 años, choca con su potencia goleadora en Europa. La temporada pasada anotó 15 goles en el Calcio y tres en la Champions. Su compatriota Luis Fernando Muriel lo superó por siete tantos como máximo artillero del equipo de Gian Piero Gasperini en la liga de Italia.

Y Cristiano Ronaldo lo dejó atrás por una diferencia de catorce dianas. Pero en el torneo 2018/19, Zapata superó al astro portugués por dos anotaciones y quedó de segundo 'Capocannoniere' por detrás de Fabio Quagliarella (26 goles).

Vea también: Así narró el ‘Cantante del gol’ los penales de Colombia vs. Uruguay

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies