Deportes RCN

Destacada actuación de Egan Bernal en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos

El ciclista del Ineos fue el mejor colombiano de la fracción, mientras que Santiago Buitrago sigue siendo el primero de los nuestros en la clasificación. 

05 Ago 2021 12:06:59Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal. / @INEOSGrenadiers

Este jueves, Romain Bardet fue el ganador en Espinosa de los Monteros y es el nuevo líder de la Vuelta a Burgos 2021, tras la tercera etapa. El francés hizo buena la ventaja que consiguió en la subida a Picón Blanco y se sobrepuso a una caída a falta de 5 kilómetros de meta. 

El escalador de 30 años, ausente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, atacó en la última dificultad, el Picón Blanco (7,9 km al 9,2%), y se impuso en solitario a pesar de una caída en el descenso, con 39 segundos de ventaja de Domenico Pozzovivo (Qhubeka-NextHash), Mikel Landa (Bahrain Victorious) y Mikel Nieve (Team BikeExchange).

Mira acá: Juan Sebastián Molano y su primer triunfo en la temporada: "Espero seguir por esta senda"

Mientras que por parte de los colombianos, Egan Bernal tuvo una destacada presentación, llegando en la casilla 13 a 53 segundos del ganador. 

Por su parte, el bogotano Santiago Buitrago, quien llegó en la posición 24, sigue siendo el mejor colombiano en la general tras ser noveno. 

En el kilómetro 10, se formó una fuga con un grupo comandado por Johan Jacobs (Movistar), Daniel Oss (Bora), Nico Denz (DSM), Matis Louvel (Arkea), Julen Amezqueta (Caja Rural) y Joan Bou (Euskaltel) que no consiguió una ventaja clara y fue absorbido antes de la subida al primer puerto.

Lee también:  Juan Sebastián Molano ganó la etapa 2 de la Vuelta a Burgos

Coronaron el Alto de Barcina en primer lugar Oier Lazkano (Caja Rural), seguido de Bou, Oscar Cabedo (Burgos BH) y Guy Niv (Israel), los mismos cuatro que coronaron más adelante el Alto de Cerceda con una diferencia superior a los 7 minutos aunque el pelotón trabajó bien para evitar que la fuga consiguiera más ventaja.

El viernes, la penúltima etapa, de 149 kilómetros, unirá Roa y Aranda de Duero.

Mira acá: No solo es rápido en la pista: Anthony Zambrano y su historia de amor con la pesista Leidy Solís

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies