Deportes RCN

Deportes Tolima, el 'matagigantes' del FPC

Deportes Tolima derrotó en la final de la Liga BetPlay 2021-I a Millonarios y se consagró campeón nuevamente del FPC.

20 Jun 2021 17:44:22Por: SuperTrending

Deportes Tolima le dio vuelta al partido contra Millonarios en la final de ida de la Liga BetPlay 2021-I

Vea también: Tolima, campeón en Bogotá: así quedó el palmarés del FPC

Luego de que el partido en la ida igualara, en la vuelta, el cuadro ‘Pijao’ a pesar de iniciar cayendo 0-1, en la segunda mitad lo remontó con doblete de Juan Fernando Caicedo y además de alcanzar su estrella número tres.

Sin embargo, con su consagración como visitante contra Millonarios, Deportes Tolima se mantiene como el ‘matagigantes’ del Fútbol Profesional Colombiano, debido a que ya derrotó a dos de los grandes equipos del FPC.

En el 2018, Deportes Tolima también lo hizo frente a Atlético Nacional y de la misma manera que en el 2021-II, como visitante.

En esa oportunidad, el cuadro ‘Pijao’ se impuso desde los doce pasos ante un estadio lleno en el Atanasio Girardot.

Con dos de sus tres estrellas ganadas ante dos de los más grandes de Colombia. Otro de los títulos conseguidos por Tolima también se dio de visita ante Independiente Santa Fe, cuando en la Copa Colombia del 2014, luego de ganar de local 2-0, el partido de vuelta quedó 2-1 a favor del cuadro ‘cardenal’, pero el gol de más a favor del cuadro ‘Pijao’ dio para que se consagrará campeón.

Vea también: Pereira de héroe a villano: le cayó la maldición de tocar el trofeo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies