Deportes RCN

Deportes Tolima empató con Emelec y es último de su grupo en la Sudamericana

El equipo dirigido por Hernán Torres no pudo concretar sus jugadas de gol y volvió a perder puntos importantes en su búsqueda de la clasificación.

07 May 2021 21:56:37Por: SuperTrending
Deportes tolima

Tolima igualó con Emelec / AFP

Deportes Tolima y el ecuatoriano Emelec empataron 1-1 en partido por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2021 disputado en Lima, adonde fue trasladado el juego. Tolima abrió el marcador con tanto de penal de Sergio Mosquera a los 22 minutos, pero Emelec con garra igualó el marcador a lo 41 a través de Alexis Zapata.

Con la urgencia de sumar puntos, Tolima salió decidido a buscar su primer triunfo en la llave. Con Gustavo Adrián Ramírez como único delantero, el elenco 'pijao' presionaba a su rival ecuatoriano. Por su parte, Sin su goleador uruguayo Facundo Barcelo, Emelec intentaba con contragolpes elaborados por Alexis Zapata y Joao Rojas inquietar el arco de Álvaro Montero.

Le puede interesar: La Equidad tampoco pudo y perdió con Lanús en la Copa Sudamericana

A los 19, el árbitro peruano Diego Haro cobró penal para Tolima tras falta en el área al mediocampista Andrey Estupiñán. El defensa Sergio Mosquera, a los 22, ejecutó con gran definición de derecha para marcar el 1-0 a favor de los colombianos. Tras el tanto, Tolima apretó el acelerador presionando a Emelec, que cayó en imprecisiones en su intento de igualar rápidamente.

Pasada media hora de juego, Emelec buscó con la pelota parada acercarse al arco de Montero, incluso tuvo ráfagas de buen juego colectivo, y aunque en principio esos esfuerzos murieron en la defensa vinotinto y oro, el empate lo encontró a los 41 con tanto de Alexis Zapata, quien sacó un fuerte remate de izquierda en el centro del área para vencer al golero.

En el complemento, los 'pijaos' del Tolima salieron con mayor determinación para llevarse la victoria, siendo Campaz el cerebro del medio campo de los colombianos, pero que pecó en la definición. De su lado, Emelec, dirigido por el español Ismael Rescalvo, mantuvo una sólida defensa para no dejar caer nuevamente su arco.

Lea también: Nace un nuevo 8-0: Gremio no tuvo piedad y humilló a Aragua en la Sudamericana

Tolima en los últimos minutos del encuentro con tres cambios más busco el gol del triunfo, pero la defensa de Emelec cerró completamente su arco y supo defender su invicto en el Grupo G.

Emelec lidera invicto con 7 puntos el Grupo G, seguido por Talleres de Argentina con 4 unidades. El brasileño Red Bull Bragantino es tercero con 3 y Tolima cuarto con 2 puntos. En la cuarta fecha del Grupo G, Tolima visitará a Talleres y Emelec hará lo mismo ante Bragantino.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies