Deportes RCN

Hernán Torres, el hombre férreo y de Dios que encumbró al Tolima

Este es el perfil de un técnico respetado y querido. Este es su segundo título en la A del FPC.

20 Jun 2021 16:55:39Por: SuperTrending
Hernán Torres.

Hernán Torres / Dimayor

El nombre de Hernán Torres siempre estará ligado a un líder, a una persona que le gusta trabajar, un arquero que llenaba de seguridad a sus equipos y a un estratega dentro y fuera de la cancha, que nuevamente busca la gloria.

El hoy entrenador de Deportes Tolima, sabe lo que es ganar con Millonarios un título, pero más allá de eso, sabe lo que es vivir vestido de cortos el fútbol. Fue un espigado arquero, que también dejó sus recuerdos volando de palo a palo.

Se convirtió en arquero por casualidades de la vida. A él no le gustaba ponerse los guantes, pero un día en el Colegio San Simón no llegó el arquero y a él le tocó pararse en esa posición de tanta responsabilidad.

“El profesor de educación física me puso a mí porque era el más alto, y luego me gustaron el arco, las voladas que me hice, y desde ahí me dediqué a eso”, relató entre risas Torres.

Recuerdos con la Selección Colombia

De joven fue un triunfador. Ganó todo lo que jugó en cuanto a títulos municipales y departamentales con su colegio, lo que lo llevó a jugar en la selección Tolima. Pero no todo paró ahí. Llegó a la Selección Colombia, con la que viajó a diferentes partes del mundo.

“Fui llamado a la Selección Colombia para ir a Uruguay; luego, en 1981 estuve en el Campeonato Suramericano de Ecuador y en otro torneo en Brasil, la copa Pablo Machado de Carvalho. Estuve con la primera Selección Colombia que fue al torneo Esperanzas de Toulón (Francia)”, dijo el entrenador sobre su etapa cuando era un juvenil.

Además, Torres estuvo en los Juegos Odesur de Chile, en 1986, y los Panamericanos de Indianápolis, en 1987.

Su vida estaba encaminada

Desde muy joven, Torres sabía que quería encaminarse por la dirección técnica. “Mi ilusión era ser un buen entrenador de arqueros, era lo que yo pensaba, y vi que tenía vocación para ser técnico y ahora soy feliz con el cargo que tengo”, confesó el técnico, que sacó campeón a Millonarios luego de 24 años.

Ya ha dirigido a Itagüí, Medellín, América, al que sacó del infierno de la B y devolvió su grandeza a la A, Rionegro Águilas. En el exterior tomó las riendas de Alajuelense, de Costa Rica, y a Melgar del Perú, con el que salió campeón del Torneo Clausura en el 2018.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies