Deportes RCN

Las figuras del Tolima campeón de la Liga BetPlay 2021-I

Estos fueron los pilares que sostuvieron al equipo de Hernán Torres.

20 Jun 2021 16:55:48Por: SuperTrending
Jaminton Campaz

Jaminton Campaz. /AFP

Deportes Tolima, por encima, no tenía una nómina amplía y de calidad para disputar el título de la Liga BetPlay-I. Pero el fútbol es de varones sumado al talento. Así fue como el equipo dirigido por Hernán Torres venció a Millonarios y se quedó con el título.

En total, la plantilla de Deportes Tolima tiene  un costo de 22,70 millones de euros, según la última actualización de Transfermarkt, la página especializada en el valor de los futbolistas. Tiene como a Jaminton Campaz como su gran figura.

Campaz es el jugador diferente. Se perdió la final por estar con la Selección en la Copa América. En los partidos que jugó demostró que tiene velocidad y mucha inventiva. Anotó tres goles y dio dos asistencias. Está valorado en 4,3 millones de euros.

Su otra figura es el arquero Álvaro Montero. Aunque tuvo problemas a mitad de temporada y perdió la titularidad, terminó bajo los tres palos del Tolima, custodiando con enormes atajadas y perfectos achiques su pórtico.

Sergio Mosquera es su capitán y bastión. El defensor central es el líder de la zona posterior. Sabe sacar al equipo y ganar los duelos a sus rivales. Disputó 16 encuentros, anotó cuatro goles y dio una asistencia. Tiene un juego aéreo importante.

Por otro lado, Juan David Ríos es el borrador del mediocampo. No solo quita balón, destruye el juego de los rivales, sino que también sabe ser ese primer pase del Tolima. Disputó 18 encuentros en esta campaña.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies