Deportes RCN

El camino de Deportes Tolima para ganar un nuevo título en Colombia

Este fue el rendimiento del equipo de Hernán Torres hasta ganarle a Millonarios la final.

20 Jun 2021 16:50:49Por: SuperTrending
Deportes Tolima.

Deportes Tolima. /Dimayor

Cuando comenzó la Liga BetPlay 2021-I nadie ponía entre los granes candidatos al Deportes Tolima de Hernán Torres. Sin embargo, con un equipo sin muchas figuras, pero bien dirigido y muy trabajador, pudieron bordar una nueva estrella en su escudo.

En la fase de todos contra todos terminó en la quinta casilla del campeonato, por detrás de Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Millonarios y Deportivo Cali. Ganó ocho partidos, empató seis y tan solo perdió 4, para un rendimiento de 44,4 por ciento.

En materia de goles, Tolima anotó 22 y solo recibió 14. Terminó con una diferencia de +9, una cifra nada mala dentro de los clasificados a las finales, demostrando un buen equilibrio en defensa y ser una escuadra ofensiva y efectiva.

En los cuartos de final mostraron su mejor cara goleando 3-0 al Cali en el juego de ida, y perdiendo 2-0 en la vuelta, pero dándole manejo al encuentro. Además, en las semifinales fue más vertical para terminar llevándose la victoria en Bogotá sobre La Equidad.

Finalmente, en la final mostró un juego colectivo importante y, aunque en Ibagué no se llevó el triunfo, demostró que es un matagigantes ganándole el título a Millonarios en El Campín.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies