Deportes RCN

Deiver Machado, único colombiano en Liga de Francia: "Enfrentar a Messi será increíble, espero bloquearlo"

Machado será el único colombiano en la Liga de Francia esta temporada y en diálogo con SuperTrending contó sus expectativas de enfrentarse con Messi.

25 Ago 2021 11:55:37Por: SuperTrending

La llegada de Lionel Messi al PSG ha causado mucha expectativa en el mundo del fútbol, en especial, de la Liga de Francia, que acostumbrada a proyectar jóvenes talentos a otras ligas de mayor nivel como la Premier League o la liga de España, pero ahora será su turno de contar con las principales estrellas del planeta. 

Te puede interesar: ¿Cuánto pide PSG para dejar salir a Mbappé al Real Madrid?

Para esta temporada, la máxima división del balompié galo también contará con la presencia de Deiver Machado, quien será el único jugador colombiano en ese campeonato y que después de haber sido elegido en el once ideal de la segunda división de aquel país en el curso anterior cuando estaba en Toulouse, ahora en Lens espera continuar con un crecimiento exponencial en su nivel. 

En diálogo con SuperTrending, el lateral izquierdo no ocultó su emoción por enfrentar a Messi este año y espera aprovechar la oportunidad de que la Liga de Francia estará bajó la atenta mirada de todo el planeta, para seguir proyectándose como jugador y así llamar la atención de Reinaldo Rueda para recibir un llamado a la Selección Colombia

Lee también: PSG responde al Real Madrid y a Mbappé: "Si quiere marcharse no vamos a retenerlo, pero..."

¿Por qué luego de no prosperar en Bélgica y no rendir al mejor nivel en Nacional, encuentra en Francia su lugar en el mundo?

Fueron pasos de mi carrera que me sirvieron mucho para ganar experiencia en Gent y Atlético Nacional, cuando volví a Colombia. Desafortunadamente las cosas en lo personal no salieron como quería, pero bueno, en cada lugar que esté trato de sacar lo más positivo para mí bien y  mi crecimiento. Después de eso llegó la pandemia, que me tocó en Bélgica y luego ahí tuve la oportunidad de ir a Toulouse porque ya hacía un año que estaba sin actividad. Entonces muy feliz, muy agradecido con las directivas de Toulouse por la oportunidad que me brindaron y gracias a Dios pude retomar nuevamente mi nivel.

¿Qué tiene ahora el fútbol francés que llama tanto la atención de las estrellas? ¿Por qué cree cautivó a Lionel Messi? 

En mi opinión, diría yo que Messi ya cumplió un ciclo en Barcelona, llevaba muchos años ahí y quería nuevos aires. El hecho de que esté aquí con por ejemplo Neymar, hace también que la Liga sea aún más vistosa y tenga más referencia a nivel mundial, además de ser más competitiva también porque todos se preparan para para ganarle ahora al París.

¿Qué expectativas tiene por enfrentarse con Messi?

Lo primero que pensé fue en el partido que tenemos el 5 de diciembre. Todo el mundo está ansioso que llegue ese día para obviamente enfrentarlo y muchos conocerlo porque pues no todos tienen el privilegio de enfrentar a Messi y para muchos es algo único, además que jugaría por mi lado, pero bueno, vamos con toda.

Mira acá: La solución de la Fifa para que Mina y Dávinson puedan jugar con Colombia

¿Qué le quiere decir a Messi cuando lo enfrente? ¿Le pedirá la camiseta? 

Antes de que él llegara pensaba pedírsela a Neymar pero ya que llegó Messi, creo que todo el mundo se la va a pedir pero intentaré pedírsela y si me la da pues bien y ya, de resto jugar, enfrentarlo y bloquearlo.

Hablando ahora de su experiencia en Lens, ¿Qué ha hecho que se acople tan rápido al equipo?¿Wuilker Faríñez ha tenido que ver? A ambos los une un pasado en Millonarios, aunque no alcanzaron a jugar juntos.

Con Wuilker compartía habitación cuando Facu (Medina) estaba en los Juegos Olímpicos (con Argentina), normalmente ellos se hacen juntos y como ya regresó, entonces me hago con otro compañero. El acoplarme aquí ha sido excelente, desde que llegué, las directivas, cuerpo técnico y los compañeros me han brindado el mayor afecto, siempre me han dado la confianza. Incluso tenían referencias mías por mi paso estupendo en Toulouse. Entonces todo así pudo ser más fácil al llegar aquí y gracias a Dios he tenido la confianza del técnico, que me ha tenido en cuenta para estos partidos.

Creo que Wuilker y Facu también juegan un papel importante porque son latinos y entre latinos uno se entiende mucho mejor, entonces eso ha hecho que nos integremos mucho más. La verdad, la relación es muy buena con todos, hay un grupo muy sano, muy unido y familiar. Todos tenemos el mismo objetivo, que es salir a la cancha a darlo todo por el equipo y ganar los partidos. Estoy contento y tranquilo aquí. Gracias a Dios por la oportunidad de estar en Ligue 1, el cual era a un objetivo que tenía primero con Toulouse, el de ascender, pero no se dio y bueno, debido a mi destacada actuación allá, ahora estoy en Lens.

Sigue leyendo: “Falcao aceptó y se va a…”: en Turquía revelaron su próximo destino

¿Tuvo algo que ver su pasado en Millonarios ahora en su llegada a Lens? Recordemos que ambos equipos pertenecen al mismo dueño.

Exactamente no sé, pero pensaría yo que es por porque ya estaba aquí en Francia. Pero incluso cuando estuve ahorita en Colombia de vacaciones me encontré a Gustavo Serpa, me dijo que yo iba para Lens y yo aún no sabía nada en ese momento. Como ellos tienen contacto, puede ser que Lens le haya pedido referencias mías a Millonarios y por eso él me dijo eso, pero ya cuando cuando regresé a Francia fue que supe la noticia, mi representante me dijo que estaba la posibilidad del Lens y de una la tomamos.

¿Tenía ilusión de haber sido convocado a la Selección Colombia para esta triple fecha de Eliminatorias en Septiembre?

Como siempre digo, uno como colombiano siempre quiere estar en la selección de su país obviamente y lo tomé con mucha tranquilidad. No era el momento y eso me ayuda a seguir trabajando y a cada día seguir creciendo más. Con la bendición de Dios en su momento llegará esa oportunidad y obviamente trabajar duro para estar al nivel que se requiere para estar en la selección.

Puedes leer: Grandes figuras: los jugadores que no estarían en las eliminatorias sudamericanas

¿Usted alguna vez ha recibido alguna llamada o contacto de Reinaldo Rueda o de alguien de la Selección que le haya dicho que está en el radar?

Directamente con Reinaldo no tuve contacto, pero si me escribió alguien para preguntarme si yo ya estaba vacunado. Pero solo eso, de resto no fue más.

Por: Santiago Clavijo / @santiagocm96

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies