Deportes RCN

De Benítez para James: "Tiene que seguir presionando si quiere estar en el equipo"

Este lunes Everton se medirá al Burnley por la Premier League y todo indica que James no sería convocado.

13 Sep 2021 06:50:00Por: SuperTrending
James Rodríguez entreno Everton vs Burnley

James Rodríguez. / Foto: Everton

Contra todo pronóstico, James Rodríguez continuará en Everton esta temporada luego de que no se concretaran los rumores que lo ubicaban con un posible paso al Porto, Milán o Basaksehir.

Te puede interesar: James no entra en el esquema de Benítez, a pesar de no tener reemplazo en Everton

Contrario a como ocurría con Carlo Ancelotti bajo la dirección técnica, el volante colombiano en principio no será titular en el equipo ahora dirigido por Rafa Benítez y deberá esforzarse en los entrenamientos para ganarse un puesto en el onceno inicial del equipo 'toffee' y para eso deberá mejorar algunas cosas de su juego. 

"Conocemos sus fortalezas. Es un jugador con un pie izquierdo muy bueno. Sabemos las debilidades que él también tiene. Tiene que mostrar sus fortalezas en el campo y al mismo tiempo mejorar sus debilidades. No espero que cambie su estilo, pero necesitamos encontrar un equilibrio entre lo que puede dar al equipo y lo que esperamos de él", dijo Benítez en rueda de prensa refiriéndose al rol de James en el club. 

El entrenador español también se ha referido al estado físico del colombiano, y aunque éste haya dicho en su canal de Twitch el viernes pasado que se encuentras en perfectas condiciones para jugar, Rafa cree que aún debe ponerse a la par de sus compañeros. 

Mira acá: Pinto repartió para todos: “A James hay quién lo reemplace en Colombia”

"Depende de los compañeros de equipo que lo rodean y lo están haciendo tan bien que ahora está en una posición diferente a la de ellos. Tiene que seguir presionando si quiere estar en el equipo". 

Y añadió: "En este momento está entrenando bien, pero el resto del equipo está un poco por delante de él. No se trata de lo lejos que está por su culpa, se trata de lo lejos que está porque a los demás les va bien. Ahora tiene que seguir empujando y trabajar duro. Nunca se sabe en el fútbol y no se sabe qué va a pasar con el Covid y las lesiones. Por el momento está un poco por detrás de los demás". 

James Rodríguez aún no ha hecho su debut esta temporada con el Everton porque en las primeras fechas estuvo aislado por sospecha de covid-19. En la tarde de este lunes, el conjunto 'toffee' se medirá al Burnley y todo parece indicar que el volante colombiano estará ausente otra vez. 

Puedes leer: ¿Mensaje para Rafa Benítez? "Estoy físicamente bien, no crean en todo lo que dicen"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies