Deportes RCN

Apoyo desde Italia: Milan se solidariza con Dávinson Sánchez tras ser víctima de racismo

El defensor colombiano Dávinson Sánchez fue víctima de racismo en Inglaterra.

06 Abr 2021 07:55:20Por: SuperTrending
Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez: Milan mensaje contra caso de racismo al colombiano / Foto: @Spurs_ES y @ACMilan

El pasado fin de semana, el club Tottenham Hotspur expresó su molestia por los ataques racistas que recibió en redes sociales su defensa colombiano Dávinson Sánchez después del empate 2-2 que registró como visitante contra el Newcastle United por la Premier League de Inglaterra.

Lee también: Tottenham, indignado por ataques racistas en redes sociales contra Dávinson Sánchez

"Estamos indignados por los mensajes racistas recibidos hoy por Dávinson Sánchez y estamos pidiendo a las plataformas de redes sociales que tomen medidas. Estamos contigo, @daosanchez26 y con todos aquellos que siguen sufriendo abusos en línea", publicó el club inglés en Twitter.

Además del colombiano, horas antes, el defensor francés del Valencia Mouctar Diakhaby también fue víctima durante el partido ante el Cádiz, donde un adversario le expresó un insulto racista y el encuentro por varios minutos fue suspendido.

Lee también: Racismo en España: Valencia abandonó partido por insultos a uno de sus jugadores

Este martes, luego de lo sucedido el pasado fin de semana, un club italiano publicó un mensaje solidarizándose con ambos defensores.

“Nos entristece oír hablar de más incidentes racistas que sacuden el mundo del fútbol. Estamos con @daosanchez26, @SpursOfficial, @Diakhaby_5 y @valenciacf. Juntos, debemos seguir luchando para crear conciencia en nombre de la tolerancia y la inclusión”, fue lo publicado por el Milan en su cuenta de Twitter.

Por el momento no se conocen las medidas que tomará la Premier League en el caso de Dávinson Sánchez, quien lastimosamente no es la única víctima de racismo en el fútbol inglés, donde jugadores del Manchester United como Anthony Martial, Axel Tuanzebe y Marcus Rashford y a Reece James del Chelsea, también han tenido que pasar por ese mal momento. 

Mira también: El fútbol español condena el racismo tras lo ocurrido en el Cádiz-Valencia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies