Deportes RCN

Razón y tiempo de recuperación: la nueva lesión de David Ospina bajo la lupa de Germán Ochoa

El doctor Germán Ochoa habló con SuperTrending sobre la lesión de David Ospina.

David Ospina: German Ochoa

David Ospina: German Ochoa analizó la lesión del arquero colombiano / Foto: @sscnapoliES

14 Abr 2021 15:33:10Por: SuperTrending

Tras la victoria del Napoli ante la Sampdoria y contar con dos días de descanso, el equipo ha reanudado este miércoles los entrenamientos en Italia.

Lee también: David Ospina en problemas: Napoli informó una nueva lesión

Después de una distensión muscular acusada en el partido del domingo contra la Sampdoria, David Ospina se sometió a pruebas instrumentales que revelaron una distracción de primer grado en el tendón de la corva izquierdo.

Germán Ochoa, médico especializado en traumatología y ortopedia, y por cuyas manos han pasado las rodillas de grandes deportistas, entre ellas la de Diego Armando Maradona, habló son SuperTrending y se refirió a la lesión de David Ospina.

“Es un desgarro muscular. Lo primero que se debe hacer es un diagnostico claro de la lesión, hay que hacer una resonancia nuclear magnética o una ecografía y con base en la historia previa del jugador, documentar si es en el mismo segmento, o si es más arriba o más abajo”

Sin embargo, Ochoa fue claro sobre la importancia de dictaminar si la lesión sufrida fue en el mismo lugar de la anterior que tuvo en febrero y de ser así, el tiempo de recuperación se extiende de 4 a 6 semanas.  

Lee también: Conmebol recibirá donación de 50.000 vacunas para inmunizar a los jugadores

“Si es el mismo sitio, el retorno es más lento a la actividad. No antes de 4 a 6 semanas. Si es más arriba o más debajo de la que tuvo en febrero, el tiempo de recuperación será más corto si es grado uno”

Además, agrego que de darse en otra ubicación, el tiempo de recuperación siendo una lesión de grado uno, es más rápido.

Tiene un muy buen pronóstico de tiempo de 2 a 3 semanas, pero si no está en el mismo sitio de la lesión previa”

Por último, sobre la razón de esta nueva lesión del arquero colombiano, Germán Ochoa aseguró que se debe a una cantidad de factores a las cuales están expuestos los futbolistas.

“Fatiga, exceso de trabajo muscular y muchos minutos. Después de cada 1000 minutos de participación deportiva, los futbolistas tienen 10% de opción de presentar una lesión muscular. Entonces hay que hacer un registro de lo que ha sido su participación deportiva esta temporada”

Lee también: En peligro: los colombianos que pueden descender con sus equipos en ligas europeas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies