Deportes RCN

David Ospina, el héroe de Colombia: “Valió el esfuerzo y nos vamos vencedores”

El arquero colombiano atajó dos penales y le dio la clasificación a la selección a semifinales.

03 Jul 2021 19:54:23Por: SuperTrending

Colombia venció a Uruguay en definición por penales 4-2, tras empate 0-0, y se convirtió en semifinalista de la Copa América 2021 este sábado en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Lee también: El 1x1 de Colombia frente a Uruguay: así los calificamos

Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja acertaron para Colombia desde los 12 pasos.

Su portero, David Ospina, les atajó los disparos a los charrúas José María Giménez y a Matías Viña, sellando la victoria. Edinson Cavani y Luis Suárez anotaron para Uruguay sus remates.

"Nosotros solamente queremos darle alegrías a nuestro país, un país que queremos lleno de paz, lleno de que la gente siga compartiendo y disfrutando, porque tenemos un país hermoso", dijo Ospina tras finalizar el encuentro. 

"Para mi lo más importante es el esfuerzo del equipo, esta selección quiere hacer cosas importantes, todos los muchachos que vienen quieren aportar, hoy teníamos delante un gran rival, y al final seguimos en esta competencia, que es bastante difícil", agregó.

“Es importante mantener el arco en cero en este tipo de partidos. Son muy cerrados y se juegan por los pequeños detalles”

Además, el arquero habló sobre los dos penales atajados. 

“Uno trabaja y los ve, pero en ese momento son la intuición. Hay grandes jugadores y uno debe aprovechar el momento y afortunadamente se pudieron tapar dos”

Lee también: Yerry Mina: “Nos dimos cuenta que somos buenos y podemos pelearle a cualquiera”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies