Deportes RCN

Daniel Restrepo con paso firme en Tokio 2020: "Se vale soñar"

El clavadista colombiano avanzó a la semifinal de los 3 metros de trampolín individual.

02 Ago 2021 08:25:47Por: SuperTrending
Daniel Restrepo Tokio 2020

Daniel Restrepo en Tokio 2020: "Se vale soñar". / Foto: Comité Olímpico Colombiano

Daniel Restrepo dio un paso importante este lunes en Tokio 2020 al clasificarse a las semifinales de los 3 metros de trampolín.

Mira acá: Daniel Restrepo y Sebastián Morales avanzaron a semifinales de trampolín en Tokio 2020

"Estoy muy contento, muy feliz. Estaba un poco nervioso al comienzo pero después ya fui aflojando, más tranquilo, más metido en la competencia y se logró este primero paso que era pasar a la semifinal. Así empezamos estos Juegos Olímpicos, muy bien y se vale soñar, pero hay que seguir tranquilo", dijo que clavadista antioqueño luego de terminar su actuación. 

Restrepo fue decimocuarto en la ronda preliminar de este lunes con una marca de 411.50 y que lo instaló entre los 18 mejores de la competencia. 

"Entre el primero y el sexto hubo saltos muy buenos pero estuve tranquilo. Hay que afinar unos detallitos para mañana. Hay que seguir con la misma tranquilidad con la que competí hoy", declaró sobre sus sensaciones.

"Esta primera ronda es una 'carnicería', todo el mundo se tira 'a matar', a pasar, y obviamente los jueces tiran más duro. Entonces eso es un coladero, porque el que caiga de cabeza estable, se mete. Pienso que es una de las rondas más difíciles, sin descartar que viene una semifinal que es de mucho nivel y que vamos a estar los 18 mejores del mundo", añadió sobre la dificultad de la prueba. 

Te puede interesar: A ritmo de Salsa, Mónica Arango y Estefanía Álvarez debutaron en Tokio 2020

Daniel Restrepo, al igual que Sebastián Morales, harán su presentación en la semifinal de los 3 metros de tramplín individual, este lunes a partir de las 8 de la noche hora de Colombia (10:00 a.m. del martes hora de Japón). 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies