Deportes RCN

Daniel Muñoz y Jaminton Campaz, los debutantes en Colombia con Rueda

Ambos jugadores hicieron su debut en con Reinaldo Rueda en la Selección Colombia.

09 Jul 2021 21:07:26Por: SuperTrending
Daniel Muñoz y Jaminton Campaz

Daniel Muñoz y Jaminton Campaz, debutantes Colombia con Rueda / Foto: AFP

Colombia se alzó este viernes con el tercer puesto en la Copa América 2021 al derrotar 3-2 a Perú en el partido jugado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Lee también: De la mano de Luis Díaz, Colombia derrotó a Perú y terminó en el podio de la Copa América 2021

La selección cafetera logró inscribirse entre las mejores del vecindario con la autoestima recuperada tras amenazar con su juego a Brasil y a Argentina, los dos líderes del torneo.

El acceso a esta instancia hubiera sido impensado en noviembre, cuando el conjunto por entonces dirigido por Carlos Queiroz pareció en caída libre tras recibir nueve goles en dos partidos del premundial. 

Con un nuevo panorama, la llegada de Reinaldo Rueda abrió un nuevo comienzo y con ello el debut de algunos jugadores en la Selección Colombia como Daniel Muñoz y Jaminton Campaz. 

Daniel Muñoz tuvo su debut con la Selección Colombia en el desafortunado encuentro contra Perú en las Eliminatorias, en donde solo jugó tres minutos debido a una expulsión tras una revisión del VAR.

Sin embargo, la revancha del defensor llegó en la Copa América, en donde disputó 5 encuentros, sumando 450 minutos y acumulando dos tarjetas amarillas.

Por el lado del creativo del Deportes Tolima, Jaminton Campaz se estrenó con la camiseta tricolor en el encuentro contra Venezuela en la fase de grupos de la Copa América 2021 y disputó 28 minutos en el empate.

Otros jugadores que aún no hicieron su debut en la Selección Colombia, son Aldair Quintana, Baldomero Perlaza y Carlos Cuesta.

Lee también: La Selección Colombia de Rueda y su balance en cifras en la Copa América 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies