Deportes RCN

Daniel Martínez sacó la casta: retó a Egan Bernal y brilló en la etapa 17

El colombiano fue clave para que Egan Bernal no perdiera mucho tiempo respecto a sus perseguidores.

26 May 2021 10:15:44Por: SuperTrending
Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez

Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez / AFP

En una etapa que parecía no tener mayores emociones, una llegada en alto cambió los planes de varios de los corredores, entre ellos Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez. El de Zipaquirá, actual poseedor de la 'Maglia Rosa', se quedó en los kilómetros finales y Martínez, como en toda la carrera, fue un apoyo fundamental, se quedó del pelotón y lo llevó hasta la meta, para mantener una buena ventaja sobre el resto de perseguidores.

Lea también: ¡Crisis de Egan! Yates lo atacó y le recortó diferencias en el Giro de Italia

La imagen no pudo ser más evidente y emotiva, Daniel empujando y Egan sufriendo en cada pedalazo, Martínez, quien ha tenido un Giro memorable y es parte fundamental del equipo Ineos, se encargó de que Bernal no se cayera, lo impulsó hasta lo último y hasta sacó sus manos para animar a quien, hasta ahora, parecía invensible en las montañas italianas.

Le puede interesar: Atento, Egan Bernal: Giro de Italia modificó la antepenúltima etapa

Lo hecho por Martínez no refleja otra cosa, más allá del trabajo de un equipo que está comprometido con su líder, algo que el pedalista colombiano entiende a la perfección y que ha evidenciado durante todo el Giro, sacrificando algunos segundos que podía sacar, pero siguiendo con una estrategia previa.

No se pierda ninguna noticia del Giro de Italia 2021.

Tras lo ocurrido en la etapa 17, resta esperar por lo que sucederá en las próximas etapas y, aunque no perdió demasiado tiempo, lo cierto es que habrá que ver cómo responde Egan a las últimas etapas de una carrera llena de exigencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies