Deportes RCN

Daniel Felipe Martínez explicó los motivos que lo dejaron sin los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El colombiano Daniel Felipe Martínez no hará parte del grupo de ciclismo que estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

19 Jul 2021 11:54:45Por: SuperTrending
Daniel Felipe Martínez y los motivos de no viajar a Tokio 2020

Daniel Felipe Martínez / AFP

Este lunes se confirmó la ausencia de Daniel Felipe Martínez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ciclista colombiano no hará parte de la selección de ciclismo que estará liderada por Rigoberto Urán y Nairo Quintana. 

Mira acá: La delegación de Colombia ya hizo presencia en la Villa Olímpica de Tokio

En un video en sus redes sociales, Martínez explicó los motivos del por qué decidió no asistir a las justas deportivas en territorio asiático:

"Como pueden ver no tengo covid, estuve 15 días en cuarentena, he estado entrenando muy bien, tuve covid hace mes y medio, lo superé, pero quedan restos de partículas de proteínas que son muy sensibles a la PCR, que podía seguir dando positivo por un mes o más y por esa razón no puedo ir a Tokio, entonces me toca quedarme en la casa y ya hemos hecho varias peticiones con el Comité Olímpico Colombiano, veremos si se puede, por ahora me enfocare en lo que viene, la Vuelta y los objetivos con el equipo". 

Lee también: ¿Qué viene para el ciclismo colombiano?: los retos que faltan en el 2021.

El caso de Daniel Felipe es atípico pues a pesar de que superó el covid-19 hace más de un mes, en las pruebas PCR, el ciclista sigue dando resultado positivo en las pruebas PCR que se le han realizado y el COI no admite ningún caso positivo para acceder a la Villa Olímpica de los Juegos. 

Mira acá: Anthony Zambrano, el Usain Bolt de Colombia en los Juegos Olímpicos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies