Deportes RCN

Daniel Martínez: "Fue una etapa muy dura, pero acá vamos día a día"

El ciclista colombiano fue clave en el apoyo a Egan Bernal, dio una lección de sacrificio y acompañó al líder del equipo hasta el final de la etapa.

26 May 2021 11:11:27Por: SuperTrending
Daniel Martínez y Egan Bernal

Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez / AFP

Daniel Felipe Martínez brilló en la etapa 17 del Giro de Italia 2021 y demostró por qué es uno de los grandes corredores colombianos de la actualidad. El nacido en Soacha, quien siguió la rueda de Simon Yates cuando este atacó para recortar distancias sobre Egan Bernal, abandonó esta idea cuando Egan se quedó y, desde su lugar como gregario, ayudó a su compañero, colega y compatriota a llegar hasta la meta.

Le puede interesar: Egan Bernal: “Todavía tengo una ventaja, estaré feliz si gano el Giro por un segundo”

En ese sentido, Daniel afirmó: "Fue una etapa muy dura, sabíamos que Simon Yates iba a atacar hoy porque en la pasada sufrió bastante, así que tenía que recuperar y tratar de quedar en el podio. Lo ha hecho muy bien, esperábamos el ataque pero estaba más fuerte de lo que nosotros pensábamos".

Lea también: Hay Giro: Egan sufrió, Daniel Martínez lo rescató y hubo revolcón en la general

Posteriormente, refiriéndose a Egan y su duro momento de carrera, sentenció: "Al ver que Egan encontró un poco de dificultad al final, decidimos dejar a Yates y seguir a nuestro ritmo porque ya teníamos una diferencia considerable con él, así que era mejor seguir a nuestro ritmo. Había mucha gente y mucho ruido, entonces no alcancé a escuchar muy bien, cuando volteé a mirar atrás traté de hacer el trabajo, tratamos de llevarlo hasta final".

No se pierda ninguna noticia del Giro de Italia 2021.

Y sobre lo ocurrido con Yates, sumado a lo que viene, fue claro: "El que atacó fue Yates, nosotros tratamos de seguirlo, pero al final dejamos que siguiera y nosotros a nuestro ritmo. Hay que esperar porque aquí vamos día por día, mañana esperamos una etapa de transición y después miraremos las otras dos que siguen".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies